Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tabaco
Tabaco

El impacto del humo en las relaciones interpersonales

Diferencias entre fumadores de distintos continentes son considerables Aseguran existe confusión con los productos libres de humo

Expandir imagen
El impacto del humo en las relaciones interpersonales
Operaria de una fábrica de cigarrillos electrónicos.

Si bien es cierto que el mundo digital brindó a la humanidad la fuente de información más grande de la historia, también es cierto que aumentó la distribución de informaciones falsas; la empresa tabacalera Phillip Morris asegura que su industria ha sufrido las consecuencias de las llamadas “fake news”.

Phillip Morris Internacional (PMI) lanzó el documento técnico “Unsmoke: despejando el camino para el cambio”, desarrollado por la compañía de investigación independiente Povaddo, en 13 países a un público adulto entre los 21 y 74 años; que se basó en dos áreas importantes como lo son el impacto del humo en las relaciones interpersonales y la falta de información disponible podría impedir que los fumadores consideran alternativas libres de humo.

La encuesta envió un total de 16.099 entrevistas en línea entre adultos de la población en general de 21-74 años a través de 13 países; entre ellos Argentina, Australia, Brasil, Dinamarca, Alemania, Hong Kong, Israel, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos. Dicha encuesta tiene un margen de error de más o menos un uno porciento con un intervalo de confianza de un 95 %, según datos enviados por PMI.

En una nota enviada a Diario Libre, Jacek Olczak, director operativo en PMI expresó que “hoy hay una tremenda cantidad de información errónea circulando, así como confusión en torno a los productos libres de humo.”

Los resultados de la investigación realizada arrojaron que a pesar de que cuatro de cada cinco encuestados reconocieran la necesidad de un cambio, solo el 55 % de los fumadores adultos encuestados dijo tener la información necesaria sobre los productos libre de humo. Mientras que en Israel el 25 % y en Australia el 43 % conocían las alternativas. Sin embargo, del total de entrevistados en países como Hong Kong, Italia y Brasil, el 66 %, 64 % y 62 % respectivamente, manejan la información necesaria sobre los equipos libre de humo.

De los 13 países que participaron en la investigación, los consumidores que más considerarían cambiarse a mejores alternativas se encuentran los de México y Brasil con un 85 % ambos; seguido de Argentina con un 80 %. Por otro lado, la probabilidad más baja se encuentra Alemania con un 51 % y Dinamarca con un 47 %.

El humo y las relaciones interpersonales

El estudio refleja que la mejor opción es dejar el cigarrillo y la nicotina; pero el 48 % de los entrevistados que han cambiado a alternativas libre de humo reportaron mejores relaciones con miembros de la familia y amigos. Cuando nos vamos al impacto en porcentajes por género, un 48 % de los hombres expresaron haber mejorado sus relaciones interpersonales, frente a un 41 % de las mujeres.

Otros datos revelan que el 69 % de los no fumadores se sienten incómodos al estar cerca del humo. Y un 77 % aseguró que el peor olor de los fumadores se encuentra en sus vestimentas. Hubo una pequeña diferencia en los puntos de vista entre géneros, donde el 75 % de los hombres y el 79 % de las mujeres estuvieron de acuerdo con que no les gusta el olor del humo del cigarrillo en la ropa.

La diferencia entre continentes por la incomodidad que sienten los fumadores al estar alrededor de amigos o parientes que no fuman es considerable. Mientras que los países latinoamericanos encuestados, Brasil, México y Argentina el porcentaje fue de un 61 %, 55 % y 51 % respectivamente; los países europeos estuvieron menos de acuerdo con Dinamarca con un 25 %, seguido por Italia, Reino Unido y Alemania con 39 %, 40 % y 44 % respectivamente.

“Estos resultados son una de las votaciones transculturales más grandes que se hayan hecho sobre el impacto del hábito de fumar en las relaciones. Estos datos muestran dónde están las diferencias en los valores sociales, pero aún más importante, revelan las similitudes que ayudarán a que la iniciativa #unsmokeyourworld vaya de persona en persona, ciudad en ciudad y fumador en no fumador para contribuir con el cambio global”, expresó Marian Salzman, vicepresidente senior global de comunicación en PMI.

TEMAS -

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.