Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Estudiantes meritorios participaran en programa de tecnología

Durarádos años y se impartirá en GBM con apoyo de la Vicepresidencia

Expandir imagen
Estudiantes meritorios participaran en programa de tecnología
Estudiantes del programa. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. Diez estudiantes sobresalientes y graduados de liceos técnicos participarán en un programa destinado a formar a nuevos profesionales de la infraestructura de tecnologías de la información y software, quienes además recibirán clases de inglés por inmersión y educación financiera.

Los alumnos entrarán al programa Tech Academy de la empresa GBM Dominicana, mediante un acuerdo firmado ayer por la empresa y la Vicepresidencia de la República, a través de su proyecto Tú Primero, que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los beneficiados son: Juan Luis Cruz Valdez y Melany Cavenati Sosa, egresados del Instituto Politécnico Pilar Constanzo (IPPC); Daniel Ercilio Del Rosario Guerra, Manuel David Sánchez Suero, Josué Arismendy Aquino Pérez, Juan Carlos Borissova, Naomi Esmeralda Molina Liberato y Ricardo Javier Llano Rosario, del Instituto Técnico Salesiano (Itesa); Bryan Ramírez Gómez, del Instituto Tecnológico de Artes y Oficios (ITAO); y Leonicio Antonio Espíritu Fabián, del Liceo Club Maurio Báez.

La formación en tecnologías de la información, software, sistemas y redes estará a cargo de GBM en sus instalaciones, mientras que la Vicepresidencia será responsable de las clases de inglés, capacitaciones ligadas a la alfabetización para el empleo, plan de vida, habilidades blandas, educación financiera y de la entrega de las computadoras, bultos, cargadores portátiles de celulares, uniformes y zapatos. Los estudiantes recibieron los equipos en un acto realizado en las oficinas del PNUD.

En la firma del acuerdo intervinieron la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), Margarita Cedeño; por GBM Dominicana su gerente general, Gustavo Pascal Manzur; y Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador del Sistema de las Naciones Unidas y representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país.

El programa comienza en octubre del presente año en horarios de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Entre los contenidos y prácticas que abarcará se encuentran: soporte básico para servidores, Linux, redes y Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL por sus siglas en inglés), el cual es un conjunto mundialmente reconocido de mejores prácticas para la gestión de servicios de tecnología de la información.

TEMAS -