Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Evolución para tecnologías

El futuro de las tecnologías y de sus desarrolladores depende de las actualizaciones continuas que les hagan a sus productos. A continuación, una muestra de la evolución de Google y su asistente digital; Xiaomi acorta la brecha entre la gama alta y media; mientras que Samsung unifica por completo sus equipos.

Evolución para Google

La empresa tecnológica Lenovo ha presentado su nuevo producto al que han decidido llamar “pantalla inteligente” o Smart Display por su nombre anglosajón. Este nuevo equipo combina las tecnologías del asistente digital de Google con una pantalla táctil de ocho o diez pulgadas de tamaño en un altavoz. El sistema operativo utilizado es el recién Android Things, el cual, junto al monitor, brindan la posibilidad de ver contenido e informaciones. La compatibilidad con el ecosistema de servicios de Google brinda la posibilidad de acceder a calendarios, noticias, videos, televisión en vivo, realizar video llamadas y el resto de acciones a las que nos tiene acostumbrados el gigante tecnológico. Lenovo le ha agregado un altavoz, el cual no se equipará a los tradicionales altavoces, pero que sirve a su función. Precio: USD 199-249.

Expandir imagen
Infografía

Estrechamiento de las brechas

La experiencia de usuario entre los equipos de gama alta y gama baja se acorta cada vez más con las actualizaciones que se van lanzando anualmente. Xiaomi lo demuestra con el nuevo móvil Mi A2. El reciente teléfono celular cuenta con pantalla de 5.9 pulgadas de tamaño en formato 18:9. Dentro de los equipos se encuentran los procesadores Snapdragon 660, con 4 o 6GB RAM. La cámara principal es de doble lente con 12 y 20MP. Mientras que la cámara frontal es de 20MP. La batería elegida por la empresa es de 3,010mAh. La versión Lite es menos potente, pero adquiere el ya conocido corte en la pantalla. Dentro de los puntos débiles es la eliminación del puerto de audio, marca insignia de la gama media. Precio: Por confirmar.

Expandir imagen
Infografía

Uno para dominarlos a todos

Una de las acumulaciones que se convierten en un problema con el pasar del tiempo, es la colección de controles remotos que se logra almacenar con la compra de cada nuevo producto. Samsung se ha dado cuenta de esto y ha decidido ponerle un paro con el nuevo One Remote Control. Este dispositivo está pensado para controlar todos los equipos de la compañía, convirtiéndose en el control universal para equipos Samsung. El ecosistema de productos y sistemas operativos creado por la empresa, sirve para la detección automática de las diferentes tecnologías al control remoto. Precio: USD 119.

Expandir imagen
Infografía

twitter: @cpereztejada

TEMAS -