Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SIP
SIP

#Exprésate, la campaña de la SIP para promover la libertad de expresión en la era digital

La campaña fue presentada en el marco de #Sipconnect2019 que se celebra en Miami

Expandir imagen
#Exprésate, la campaña de la SIP para promover la libertad de expresión en la era digital
María Elvira Domínguez, presidenta de la SIP. (FUENTE EXTERNA )

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lanzó la campaña de educación pública #Exprésate para promover la libertad de expresión en la era digital.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, ratificó “que si bien el ecosistema digital profundiza un ejercicio más abierto, diverso y plural de las libertades y los usuarios se sienten empoderados para crear, difundir y compartir información, existen nuevos riesgos y amenazas provenientes de actores estatales y privados”.

La campaña, lanzada en el marco de #Sipconnect2019 que se celebra hasta este viernes en Miami, busca crear conciencia sobre los derechos y deberes que tienen los usuarios, medios, periodistas, plataformas digitales y gobiernos en la era digital, principios que la organización detalló en la Declaración de Salta aprobada en su asamblea de 2018, realizada en la ciudad homónima en Argentina.

Ver también: Las audiencias y cómo convertirlas en dinero, analizados en la SIP Connect 2019

Menos noticias y más historias, una de las claves del periodismo digital

Domínguez, directora del diario El País de Cali, de Colombia, explicó que con esta campaña, la SIP busca poner en ejercicio el principio de la declaración de que se deben adoptar políticas de alfabetización noticiosa y digital.

La campaña de la SIP se proyecta por ahora solo en español y tendrá una duración de nueve meses. Es organizada por la agencia DSGN. En la página sipexpresate.com los medios pueden descargar banners para sumarse a la campaña. La primera etapa será de divulgación voluntaria de los principios de la Declaración de Salta a través de los socios de la organización y en redes sociales. Posteriormente, la campaña ofrecerá un concurso para que los usuarios generen contenidos audiovisuales sobre libertad de expresión.

La Declaración de Salta estipula 13 principios que llaman a proteger el libre flujo informativo sin importar la plataforma por donde se propague.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión de las Américas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.