Google Fit se renueva e inicia batalla contra los líderes del mercado de rastreo deportivo

$!Google Fit se renueva e inicia batalla contra los líderes del mercado de rastreo deportivo

SANTO DOMINGO. Google lanzó el rediseño de una de las aplicaciones móviles que más pasa desapercibida por los usuarios del sistema operativo Android, Google Fit; una app diseñada para el monitoreo de las actividades físicas de los consumidores.

La renovación incluye un rediseño estético en la interfaz de la app y agrega nuevas métricas en el rastreo de las actividades de los usuarios. “Move minutes” es una de las recién agregadas herramientas, la cual mide diferentes actividades y no solo los pasos del usuario.

Por otro lado, el sistema bautizado “Heart Points” se creó para motivar a las personas a realizar actividades físicas sin necesidad de visitar el gimnasio; motivándolos a través de objetivos diarios establecidos por la aplicación móvil.

Google fit funcionará con dispositivos Android y Ios, sin la necesidad de tener un equipo con el sistema operativo Wear OS.

Este es un nuevo intento por parte de Google de batallar en el segmento de dispositivos de rastreo deportivo móvil, dominado por productos como el Apple Watch, Fitbit o Garmin. Además, de que se rumora el lanzamiento en los próximos meses de un reloj inteligente propiedad de Google.

20180821 https://www.diariolibre.com

+ Leídas