Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Huawei Mate X se suma a la guerra de los celulares de pantalla plegable

Mate X es compatible con 5G y su pantalla puede adaptarse a tres

Expandir imagen
Huawei Mate X se suma a la guerra de los celulares de pantalla plegable
Huawei CEO Richard Yu muestra el Mate X desplegado totalmente. (AP / MANU FERNÁNDEZ)

El Huawei Mate X es el primer teléfono de pantalla plegable de la empresa china que llega justo para competir con el Galaxy Fold, informó Juan Garzón, experto en telefonía móvil para el medio CNET.

“El Huawei Mate X tiene la misma filosofía del Samsung Galaxy Fold de ofrecer un celular que se pueda convertir en tableta”, explica Garzón. Y resalta que entre las diferencias se encuentra que el Mate X tiene una pantalla de 8 pulgadas, mientras que la del Fold es de 7.3.

“Sin embargo, a diferencia del Galaxy Fold que integra dos pantallas (una interfaz de 7 pulgadas y una externa de 4.58 pulgadas), el Huawei Mate X integra solo una pantalla de 8 pulgadas, pero se convierte en tres pantallas de uso dependiendo como lo utilices.

Por ejemplo, doblado el celular activa sólo una porción de la pantalla para permitir que en modo de celular (principal) el dispositivo ofrezca una pantalla de 6.6 pulgadas, mientras que en el otro lado ofrece una pantalla de 6.38 pulgadas.”

El experto considera que a pesar de las similitudes, el Samsung Galaxy Fold da una impresión más premium. Pero el Mate X quiere ofrecer mucho más que su competencia.

“A parte de su función general y diseño, Huawei quiere postular al Mate X como un celular más avanzado que el Galaxy Fold, integrando conectividad 5G, la nueva generación de redes celulares que promete velocidades superior y promete abrir nuevas puertas a experiencias de realidad aumentada y más.

Asimismo, aunque existirán otros celulares 5G como el Galaxy S10 5X y el Xiaomi Mi Mix 3 5G, Huawei asegura que el Mate X logra velocidades superiores a las de esos dispositivos gracias a que tiene el procesador Kirin 980 y el módem Balong 5000”, informó el experto.

El precio del Huawei Mate X tiene un precio de 2,299 euros, cerca de US$2,600 y estará disponible a mediados de 2019 a diferencia de los 1,980 dólares que costará el Galaxy Fold.

TEMAS -