Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drones
Drones

IDAC confirma eliminación cobro de tasas en los servicios de drones

Expandir imagen
IDAC confirma eliminación cobro de tasas en los servicios de drones
Alejandro Herrera, director del IDAC.

SANTO DOMINGO. Tras admitir que la operación de aeronaves pilotadas a distancia (RPSA) o drones es uno de los grandes retos del sector aeronáutico internacional, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) anunció la eliminación del cobro de tasas en los servicios de esas aeronaves.

Alejandro Herrera reveló en una entrevista con el comunicador Henry Pimentel, que al inicio de la semana firmó una disposición anunciando que los servicios del IDAC relacionados con los drones se otorgarán sin costo alguno.

“Los permisos para licencia y uso de los drones a partir de esta disposición son totalmente gratuitos”, respondió Herrera a su entrevistador, destacando el interés del IDAC de que la operación de esas aeronaves estén reguladas y que la autoridad no se convierta en obstáculo para ello.

Mediante memorando enviado a las direcciones de Normas de Vuelo, Legal y a la Financiera, el director general del IDAC informó de la disposición que elimina el cobro de tasas en los servicios de aeronaves pilotadas a distancia o drones.

“Procuramos con esta disposición que el Instituto Dominicano de Aviación Civil no se convierta en obstáculo para el impulso de esta tecnología que cada día presenta elementos novedosos y útiles al desenvolvimiento humano”, apuntó.

Herrera hizo saber que mucho antes que la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) regulara el uso de esas aeronaves ya el IDAC había emitido la resolución transitoria 008-2015 regulando el uso y operación de los drones.

Indicó que con el objetivo de tener una efectiva supervisión del uso de los drones, el IDAC impartió una serie de seminarios y talleres con los operadores de estas especiales aeronaves.

“Es un tema bajo control total en nuestra institución”, concluyó Herrera, y resaltó el gran interés de diferentes sectores en operar drones.

TEMAS -
  • Drones
  • IDAC