Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
5G
5G

Indotel proyecta que para inicio del 2022 se desplieguen las redes 5G en el país

Hay una licitación en curso sobre esa tecnología

Expandir imagen
Indotel proyecta que para inicio del 2022 se desplieguen las redes 5G en el país
Centro del Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE / ARCHIVO)

Para principio del 2022, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) proyecta que podría comenzar el despliegue de la red 5G en el país, para cuyo proyecto tiene abierta una licitación.

Así lo informó Nelson Arroyo, director del Indotel, quien expresó que el 11 de octubre, se van a abrir los sobre B, que contienen las ofertas económicas que harán las prestadoras.

“Nosotros aspiramos que para principio del próximo año, ya las compañías que resulten adjudicatarias estén desplegando redes para instalación del 5G en República Dominicana”, precisó Arroyo durante la presentación de la Agenda Digital 2030, en el Palacio Nacional.

Cuando se llegue al 5G se va a revolucionar el proceso de comunicación en el país: se podrá realizar live en 360 grados, los autos podrán conducirse de forma remota, un doctor podría realizar una operación desde la distancia, entre otras amenidades tecnológicas.

Un informe publicado la semana pasada, por GSA (Global Mobile Suppliers Association) señala que hay 137 países invirtiendo en la red 5G, incluyendo la República Dominicana.

En octubre pasado, el Poder Ejecutivo emitió el decreto 539-20 con el que declara de interés nacional el derecho de la población para acceder a la banda ancha y, a la vez, abrió la licitación de la 5G.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.