Lanzan “app” y smartwatch en República Dominicana para la vigilancia de los niños

$!Lanzan “app” y smartwatch en República Dominicana para la vigilancia de los niños

SANTO DOMINGO. La empresa dominicana AGL ha lanzado en el país una aplicación móvil y “smartwatch” o reloj inteligente que ayudaría a tener localizados a los niños. La aplicación móvil, bautizada como KidFinder, permite a los padres saber la ubicación exacta y estar en contacto con sus hijos de forma permanente, a través del reloj inteligente diseñado especialmente para los más pequeños.

La aplicación (disponible para iOS y Android) identifica en tiempo real por GPS, GSM y WIFI, el punto exacto donde se encuentra el niño y tiene un histórico de posiciones con replay de movimiento en el mapa. Los padres eligen a través de la app, tres contactos de confianza con los que su hijo puede comunicarse, como monitoreo de sus actividades, o en caso de emergencia.

La app puede establecer distintas “zonas seguras” de tal forma que recibe una alerta si el niño entra o sale de esas áreas delimitadas y permite realizar una llamada discreta para supervisar el ámbito del niño, ya sea en la escuela o con sus cuidadores. Además, tiene la posibilidad de ubicar el reloj por alerta audible en el dispositivo.

El reloj inteligente, dirigido a niños entre 3 y 10 años, es un GPS bidireccional que localiza el dispositivo en tiempo real. Puede realizar llamadas a 3 números que previamente se hayan configurado, incluyendo una opción para situaciones de emergencia que, además de ponerle en contacto con la persona o entidad predefinida, manda una alerta por mail a las personas que se requiera. La aplicación alerta inmediatamente cuando el niño sale de la zona segura que debe tener al menos un círculo de 100 metros. Además, también alerta cuando el reloj no está puesto o se descarga la batería.

Hay dos modelos distintos del reloj inteligente, con una pantalla en la que se puede ver el día, la fecha y la hora, y un diseño ergonómico con atractivos colores, uno para los menores de 4 años, con las funcionalidades básicas, es decir, el reloj y dos botones para llamar a los padres, mandar mensajes de texto y hacer la alerta de emergencia; y otro un poco más grande para niños de hasta 10 años que, en adición a las funciones anteriores, tiene una pantalla táctil de color para comunicarse mejor con los papás y se puede adicionalmente comunicar por mensajes de voz.

Una app revolucionaria teniendo en cuenta que según los datos de la Oficina Nacional de Estadística, los menores de edad, de 0 a 14 años representan un 30% de la población del país. Un estimado de 4 millones de padres, según estudios del Banco Central, trabajan y tienen que ceder el cuidado de los hijos a terceros.

Image
20161207 http://www.diariolibre.com

+ Leídas