Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huawei
Huawei

Las ventas de Huawei suben pese a las sanciones de EEUU

El gobierno de Donald Trump acusó a Huawei de ser un riesgo para la seguridad nacional

Expandir imagen
Las ventas de Huawei suben pese a las sanciones de EEUU
Esta foto de archivo del 26 de septiembre del 2018 muestra anuncios promoviendo la tecnología de la red 5G de Huawei, fabricante chino de tecnología, en el Expo PT en Beijing. (AP FOTO/MARK SCHIEFELBEIN, ARCHIVO)

El gigante tecnológico chino Huawei reportó este miércoles un incremento de dos dígitos en sus ventas pese a las sanciones de Estados Unidos que amenazan con alterar sus negocios de smartphones y equipos de redes.

Huawei Technologies Ltd. dijo que sus ventas aumentaron un 24,4 % en los primeros nueve meses de 2019 a 610,800 millones de yuanes (86,000 millones de dólares). En la primera mitad del año había registrado un repunte del 23,2 %.

En mayo, el gobierno de Donald Trump acusó a Huawei de ser un riesgo para la seguridad nacional e impuso restricciones en su acceso a la tecnología estadounidense y a componentes, incluyendo los servicios para smartphones de Google.

Washington demoró la aplicación de las medidas y sugirió que podría permitir algunas ventas tecnológicas. Pero Huawei advirtió antes que “enfrentaría dificultades' en la segunda mitad del año por la incertidumbre entre los consumidores.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos