Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Lenovo se corona como el líder de las supercomputadoras

Expandir imagen
Lenovo se corona como el líder de las supercomputadoras
Lenovo es una de las empresas de computación más importante del mundo. (SHUTTERSTOCK)

FRANKFURT. Durante la Conferencia Internacional de Supercomputación (International Supercomputing Conference, ISC) en Frankfurt, el Grupo del Centro de Datos de Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) prolongó su impulso mundial, convirtiéndose en el proveedor de supercomputación TOP500 más importante del mundo, medido por la cantidad de sistemas clasificados en la lista TOP500. 117 de las 500 supercomputadoras más potentes incluidas en el TOP500 son instalaciones de Lenovo, lo que significa que casi uno de cada cuatro sistemas (23,4 %) en la prestigiosa lista es una solución de Lenovo.

“Esta distinción es un testimonio de nuestro compromiso de priorizar la satisfacción del cliente, ofrecer innovación y rendimiento de vanguardia y ser el socio del centro de datos más confiable del mundo. Estamos motivados diariamente por los científicos y su investigación innovadora mientras trabajamos juntos para resolver los mayores desafíos de la humanidad”.

La base de clientes de computación de alto rendimiento de Lenovo es tan diversa como amplia, con 17 de las 25 mejores universidades e instituciones de investigación en todo el mundo que ahora potencian su investigación con las completas soluciones de HPC y AI de Lenovo. Lenovo, con oficinas centrales en Morrisville, Carolina del Norte, EE. UU. y en Pekín, China, permite la investigación innovadora en más de 160 países del mundo y sobre muchos campos, incluidos cáncer e investigación cerebral, astrofísica, ciencia climática, química, biología, inteligencia artificial, industria automotriz y aeronáutica, entre otros.

Entre los ejemplos de los diseños de sistemas de supercomputadora innovadores de Lenovo y la investigación que estos permiten, se incluyen los siguientes:

ITALIA: CINECA - El centro informático más importante de Italia; Marconi es una de las supercomputadoras de bajo consumo más rápidas del mundo; los proyectos de investigación van desde medicina de precisión hasta automóviles autodirigidos.

CANADÁ: SciNet - Sede de Niagara; la supercomputadora más poderosa de Canadá; primera de su tipo en aprovechar una topología Dragonfly; los investigadores tienen acceso a 3 Petaflop de potencia de procesamiento de Lenovo para ayudarlos a comprender el efecto del cambio climático en las circulaciones oceánicas.

ALEMANIA: Leibniz-Rechenzentrum (LRZ) - Centro de supercomputación en Munich, Alemania; las tecnologías de enfriamiento de agua caliente “Direct to Node” (Directo al nodo) de Lenovo han reducido el consumo de energía en la instalación en un 40 %; los científicos realizan simulaciones de terremotos y tsunamis para predecir mejor los futuros desastres naturales.

ESPAÑA: Centro de Supercomputación de Barcelona - La supercomputadora más importante de España; votado como “ El centro de datos más bello del mundo ” por DatacenterDynamics; los científicos están utilizando modelos de inteligencia artificial para mejorar la detección de la enfermedad de la retina.

CHINA: Peking University - La primera supercomputadora en China en usar la tecnología de enfriamiento de agua caliente “Direct to Node” de Lenovo; los científicos están utilizando los sistemas de Lenovo para llevar a cabo investigaciones genéticas y de ciencias de la vida líderes en el mundo.

INDIA: Liquid Propulsion System Centre (LPSC) - Centro de investigación y desarrollo que funciona bajo la Agencia India de Investigación Espacial; uso de la tecnología de refrigeración de agua caliente “Direct to Node” de Lenovo para desarrollar tecnologías de tierra a órbita de última generación.

DINAMARCA: VESTAS - La supercomputadora más importante de Dinamarca; ganadora de la “Elección de los lectores para el mejor uso de análisis de datos de alto rendimiento” de HPCwire; Vestas está trabajando para que la producción de energía eólica sea aún más eficiente mediante la recopilación y el análisis de datos a fin de ayudar a los clientes a elegir los mejores sitios para las instalaciones de energía eólica.

“Lenovo tiene una capacidad líder en la industria para aportar innovaciones profundas y un enfoque integral para ejecutar a gran escala y en el más alto rendimiento, al trabajar con nuestros clientes para diseñar sistemas de supercomputación que satisfagan sus necesidades en términos de diseño y potencia de cómputo”, manifestó Madhu Matta, vicepresidente y gerente general de HPC y AI en el Grupo del Centro de Datos de Lenovo. “Esta flexibilidad y la actitud de colocar al cliente en primer lugar nos ponen en una buena posición para el crecimiento futuro en los mercados de inteligencia artificial y computación de alto rendimiento”.

Para permitir que los clientes aumenten aún más el rendimiento y al mismo tiempo reduzcan el consumo eléctrico, esta semana en ISC Lenovo también anunció Neptune, su enfoque holístico de tres fases a las tecnologías de enfriamiento líquido. Neptune abarca todo el conjunto de tecnologías de refrigeración líquida de la compañía, incluidas las soluciones de enfriamiento de agua caliente “Direct To Node” (DTN) de Lenovo, “rear door heat exchanger” (RDHX) (intercambiador de calor de puerta trasera) y Thermal Transfer Module (TTM) (soluciones híbridas de módulo de transferencia térmica), que combinan refrigeración líquida y de aire para ofrecer máximo o alto rendimiento para HPC, AI y clientes empresariales.

TEMAS -