Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los que pasan desapercibido

Unas semanas de grandes lanzamientos por los gigantes de la industria tecnológicas. Sin embargo, hoy les presentamos otros equipos que pasaron desapercibidos; Motorola sigue de pie en la carrera por conquistar su público nicho con el nuevo One Zoom. Mientras que Sony intenta plantar un estilo con su Experia 5. Y el lightPhone planea hacerte el olvidar de tu móvil actual.

Cuatro es mejor que tres. Mientras algunas compañías se actualizan al colocar triple cámaras en sus equipos móviles, Motorola decidió utilizar cuatro lentes en su nuevo móvil bautizado como One Zoom. El sensor principal en este equipo es de 48 megapíxeles, con zoom óptico en alta resolución y con tecnología “Quad Pixel”, la que según la empresa permite tener una sensibilidad a la luz cuatro veces mayor; dicha implementación se traduce a mejor calidad de fotos en situaciones de baja luz. Además, con el zoom óptico el usuario puede capturar imágenes de cerca sin sacrificar la calidad, como sucede con el zoom digital. La cámara selfie tiene unos 25MP y también involucra los Quad Pixel. Otras características del equipo son su pantalla OLED de 6.4 pulgadas de tamaño, lector de huella debajo del monitor, procesador Snapdragon 675, 4GB de RAM y batería de 4,000mAh. Precio: US$ 449.

Más alto. La estrategia utilizada por Sony en su departamento de teléfonos inteligentes no ha sido la más acertada por años; pero con su nuevo modelo Xperia 5, la empresa intenta encontrar el norte que tanta falta le hace. Sony diseñó un móvil con una pantalla de 6.1 pulgadas con un aspecto amplio de 21:9, lo que quiere decir que el monitor es más alto y delgado. La empresa justifica la decisión asegurando que estas dimensiones son las más idóneas para el consumo de videos. El equipo mantiene el lector de huellas en la parte lateral, procesador Snapdragon 855, 6GB de RAM, triple cámara y la empresa ha incluido la compatibilidad con cámaras profesionales de su cartera de productos. Pero a pesar de todo esto, el diseño utilizado se siente un poco anticuado, en especial con los bordes en la pantalla. Precio: por definir.

No tan inteligente. Si eres de los que quiere alejarse del mundo de las redes sociales, mensajes de whatsapp, iMessage y demás aplicaciones que atan a un equipo móvil inteligente, pues la respuesta viene en la segunda versión del Light Phone. Este equipo tiene una pantalla de tinta electrónica y solo cuenta con la capacidad de realizar llamadas y envío de texto SMS. El punto débil viene con su costo. Precio: US350

TEMAS -

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.