Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nintendo
Nintendo

Nintendo hace un Switch a una nueva época dorada

Más de 20 millones de consolas Switch se han vendido

Expandir imagen
Nintendo hace un Switch a una nueva época dorada
Nintendo ha dejado atrás las malas ventas que tuvieron con la consola Wii U, y han abrazado el éxito de la recién consola de videojuegos Switch. (EFE/ MIKE NELSON)

Nintendo deja en el olvido la era del Wii U y recupera su esplendor con la reciente consola Switch, de la cual la empresa reporta se han vendido más de 20 millones de consolas a la fecha.

La compañía japonesa ha reportado ganancias récord que superan los 275 millones de dólares, lo cual representa un aumento de un 88% respecto al año anterior.

Sin embargo, el gigante de los videojuegos vendió 1.8 millones de consolas Switch en el último cuatrimestre, que representa una baja respecto a los 1.9 millones vendidos el año anterior durante el mismo periodo.

Nintendo espera que el número de ventas aumente debido a los próximos títulos que verán la luz en los siguientes meses; dentro de los que se encuentran Super Smash Bros, Pokemón, Metroid, entre otros.

La empresa japonesa Nintendo tiene uno de los pedigrí de mayor peso dentro de la industria de los videojuegos con títulos tan emblemáticos como Super Mario Bros o Zelda.

TEMAS -