Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Oracle anuncia primer y único sistema operativo autónomo en el mercado

El sistema se actualiza en tiempo real al detectar alguna falla

Expandir imagen
Oracle anuncia primer y único sistema operativo autónomo en el mercado
La presentación de Oracle Autonomous Linux durante el evento “Oracle Open World 2019”, celebrado en la ciudad de San Francisco, California (CARLOS TEJADA )

La empresa de desarrollo tecnológico Oracle anunció el lanzamiento oficial del primer sistema operativo autónomo durante la conferencia de Larry Ellison en el evento “Oracle Open World 2019” celebrado en la ciudad de San Francisco, California.

El Oracle Autonomous Linux, como su nombre lo indica, está basado en Linux y es el primer y único sistema autónomo del mercado, con lo que la empresa asegura elimina la complejidad de error humano, minimiza el costo y aumenta los niveles de seguridad, en comparación con los sistemas operativos tradicionales.

“El trabajo manual causa errores y crea situaciones para la pérdida de datos de los usuarios” dijo Larry Ellison, CEO de Oracle, durante la presentación.

Dentro de las grandes bondades de este sistema autónomo es la capacidad de actualización automática ante el reconocimiento de alguna falla, sin la necesidad de que alguna persona intervenga. Esto representa un aumento en los niveles de seguridad ante ciberataques, los cuales pueden ser frenados en tiempo real; además, logra disminuir el tiempo de respuesta, en especial cuando hablamos de sistemas operativos instalados a gran escala.

“En el día de hoy damos un paso hacía delante en nuestra estrategia autónoma con el Oracle Autonomous Linux, proviendo altas capacidades para ayudar a nuestros clientes a mejorar la fiabilidad y protección ante ciberataques”, explicó Wim Coekaerts, vicepresidentes senior en sistemas operativos e ingeniería virtual de Oracle.

Durante el evento, la empresa aprovechó para anunciar el nuevo servicio de mantenimiento de sistemas operativos, basado en el sistema de infraestructura en la nube de Oracle. Dicha herramienta ofrece el poder visualizar, controlar y monitorear sistemas que estén basados en el recién Autonomous Linux, Linux o Windows. Además, ofrece a los usuarios la capacidad de automatizar procesos en los sistemas operativos antes mencionados.

“Agregar capacidades autónomas a la capa de los sistemas operativos permite a los usuarios utilizar su tiempo y recursos tecnológicos en la aplicación de tecnologías y experiencia de usuarios, lugar donde se desarrolla la diferencia competitiva”, aseguró Al Guillen, vicepresidente del grupo de desarrollo software y fuente abierta.

Ambos sistemas anunciados se encuentran incluido con el Oracle Premier Support sin cargo extra para aquellos usuarios de la infraestructura en la nube de Oracle.

TEMAS -

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.