Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

Servicio de Facebook e Instagram se recuperan de a poco en RD

Agencias de noticias aún no reportan situación en otros lugares

Expandir imagen
Servicio de Facebook e Instagram se recuperan de a poco en RD
Las aplicaciones de Facebook, Messenger e Instagram se muestran en la pantalla de un iPhone el miércoles 13 de marzo de 2019, en Nueva York. (AP/JENNY KANE)

Las aplicaciones de las redes sociales de Facebook e Instagram empezaron a volver a la normalidad al final de la noche de este miércoles, luego de nueve horas de estar “abajo” en República Dominicana.

A últimas horas de este miércoles aún las agencias de noticias internacionales no reportaban la situación de estas redes sociales en otros lugares.

A diferencia de otras ocasiones, no se trató de un bloqueo completo, sino que los usuarios afectados en general pueden seguir accediendo a las aplicaciones, pero algunas funcionalidades como por ejemplo, mandar y recibir mensajes o compartir contenidos, no están disponibles.

En el caso de Facebook, una de las funciones más afectadas es su servicio de mensajería privada, Messenger (que dispone de su propia aplicación para móviles), mientras que en el caso de Instagram (también propiedad de Facebook), los problemas se centran en la publicación de nuevos contenidos y la sección de “historias”.

De acuerdo con los datos de DownDetector, los inconvenientes afectan a distintos países como EEUU, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, la India, Malasia y Filipinas.

En República Dominicana, la empresa de telecomunicaciones Claro informó a través de mensajería y en su cuenta de Twitter que estas plataformas estaban presentando fallas a nivel mundial.

TEMAS -