Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emprendedores
Emprendedores

Startup Academy: La guía para los emprendedores dominicanos

Seleccionado por Innovation Awards Latam por su impacto social Sus programas han ayudado a crear más de 24 propuestas de aplicaciones móviles

Los países y sus ciudades pueden desarrollar nuevas oportunidades en diferentes áreas del mercadeo a través del emprendimiento de sus ciudadanos, y Startup Academy llega al país para brindar su apoyo al desarrollo de proyectos basados en tecnología.

La franquicia Startups Academy Colombo-Dominicana es una organización que busca ayudar al desarrollo de ideas de emprendedores mediante diversas metodologías y el desarrollo colaborativo, lo cual ayuda a que dichas ideas aumenten sus posibilidades de convertirse en empresas tecnológicas.

Arturo López Valerio, franquiciatario de Startup Academy en República Dominicana, explicó a Diario Libre que el funcionamiento de Startup Academy se basa en cuatro ejes principales:

Primero se encuentra el que llama “vinculación sur-sur”, el cual da una mirada a mercados similares al de República Dominicana, para así atraer más experiencias que ya se puedan contextualizar en la región latinoamericana. El segundo involucra el “desarrollo humano” de los participantes para “definir su idea de vida, antes y durante el desarrollo de sus estudios superiores”, dijo López Valerio.

Cobertura

El tercer eje es la ampliación de la cobertura del programa a las diferentes provincias del interior del país. Mientras que el cuarto eje se basa en la motivación e inclusión de diferentes actores para la articulación y desarrollo de diferentes programas e ideas, entre ellos, la academia, sector público y privado, las ONG, fondos de inversión, entre otros.

Datos ofrecidos a Diario Libre basados en estudios del Instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento, aseguran que las condiciones para los emprendedores en Latinoamérica han mejorado. Sin embargo, la República Dominicana debe superar las brechas actuales para lograr una mayor inclusión; en especial el desarrollo de las plataformas de soluciones a base de innovación tecnológica.

Los participantes de Startup Academy reciben herramientas interactivas y de innovación mediante talleres y tutorías que terminan en una idea más completa y desarrollada, que puede ser reproducida e implementada en el área a la que pertenezcan.

Dicho aporte llevó a la organización a crear un acuerdo con los Centros Tecnológicos Comunitarios en el año 2017, el cual condujo a la creación del Innovapp, programa que logró la creación de 24 nuevas propuestas de aplicaciones móviles.

El impacto de Startup Academy tuvo como resultado que la organización fuese seleccionada como semifinalista en los premios Innovation Awards Latam en la categoría de impacto social. Y con esta franquicia los emprendedores dominicanos tienen una guía para desarrollar sus ideas y reducir la brecha del desarrollo tecnológico del país.

TEMAS -

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.