Tecnologías que no se rinden
Una semana de actualizaciones de parte de Sony y su nuevo equipo móvil. Mientras que Huawei sigue apostando por las tabletas Android. Además, Blu lanza un equipo que hará pensar dos veces si comprar un equipo gama alta o no.
Sony se actualiza
Sony parecía haberse estancado en el segmento de móviles. Pero la empresa ha dado un cambio y ha presentado su modelo XZ2. En esta ocasión Sony ha decidido unirse a la tendencia de reducir los marcos en sus equipos. El nuevo XZ2 trae una pantalla de 5.7 pulgadas con dimensión 18:9. Dentro del equipo se encuentra un procesador Snapdragon 845, 4GB RAM, 64GB de almacenamiento y batería de 3180mAh. La cámara del equipo es de un solo lente de 19 megapíxeles. Otros cambios en la línea móvil de Sony son el movimiento del lector de huellas a la parte trasera del equipo y la eliminación del puerto de audio. Sony mantiene sus equipos bajo la certificación IP65/68 de resistencia al agua. Precio: USD 800.

Calidad/precio
La compañía Blu ha dado de que hablar en los últimos años con unos equipos que en calidad/precio hacen añicos a la competencia. Esta vez presentan lo que sería su equipo estrella el Vivo X. Las características son las siguiente: pantalla de 6 pulgadas con resolución 720x1440, radio de 18:9 y 80% de la pantalla cubre el frente del equipo. También cuenta con procesador MediaTek 6757 con ocho cores, 4GB RAM, 64GB de almacenamiento y una absurda batería de 4,010mAh. Este equipo lleva más allá la utilización de doble lentes en la parte trasera y delantera del equipo. La cámara principal cuenta con lentes de 13 y 5 megapíxeles; mientras que la cámara de selfies posee lentes de 20 y 8 megapíxeles con ángulo de captura de 120º. Algunas mejoras en el software permiten un nuevo modo de pantalla dividida, la capacidad nativa de tener dos cuentas de Whatsapp. Precio: USD 250.

Las olvidadas
Para los que todavía buscan tabletas Android, la empresa Huawei ha presentado su nuevo modelo, la M5. En un segmento olvidado y poco actualizado Huawei ha decidido utilizar unas especificaciones decentes en el equipo. Pantalla de 10.8 pulgadas con resolución 2,560x1,600, 4GB RAM, procesador Kirin 960, 32GB de almacenamiento con posibilidad de expandirlo hasta los 128GB y cámara principal de 13 megapíxeles. Precio: USD 822.

twitter: @cpereztejada
Carlos Pérez Tejada
Carlos Pérez Tejada