Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

TelexFREE ¿Fraude o negocio?

Expandir imagen
TelexFREE ¿Fraude o negocio?

El deseo de ganar dinero fácil, rápido y sin ningún esfuerzo, ha dado origen a una diversidad de esquemas de "inversión" de ganancia rápida, que al final se convierten en la estafa de los últimos que se involucran en ese tipo de supuestos negocios, que cada vez más disfrazados y sofisticados terminan siendo un esquema Ponzi, definido como una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses o "ganancias" a los miembros o socios de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos miembros de la organización que aplique el esquema fraudulento.

Esta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros en afiliarse son generadas, gracias al dinero aportado por ellos mismos o por otros nuevos miembros que caen engañados por las promesas de obtener, en algunos casos, grandes beneficios.

El sistema sólo funciona si crece la cantidad de nuevas víctimas, dejando ganancias a los primeros que entran en la pirámide, y dejando enganchado (estafados) a los últimos que se registran pues compran un paquete o pagan por un "negocio" que no le dejará el retorno o ganancia prometida.

En los últimos meses ha surgido una empresa virtual o por Internet llamada TelexFREE, que ya tiene miles de afiliados en República Dominicana.

Muchos jóvenes me preguntan diariamente por diversas vías mi opinión sobre esta nueva empresa, que dice ser de publicidad y tecnología. Ante la gran cantidad de inquietudes, y con el deseo de orientar a nuestros lectores, investigué sobre TelexFREE, una empresa que surgió en Estados Unidos, y comenzó a reunir seguidores, primero en Brasil, y luego se ha estado expandiendo por diversos países latinoamericanos, incluyendo República Dominicana.

Al analizar el modelo de negocio, se hace evidente que el beneficio real en TelexFREE no es vender paquetes de llamadas por Internet o colocar anuncios, lo que alimenta el negocio, y luego permite disfrazar las "ganancias" que se le pagan a los afiliados, es el lograr nuevos miembros que tienen que pagar para entrar.

Ya en Brasil, después de diez apelaciones, TelexFREE fue encontrada culpable por esquema Ponzi.

Cuando le presenten un negocio de ganancia rápida, recuerden siempre a Pedro Henríquez Ureña, cuando dijo: "Nada de sólido y duradero se alcanza sin sacrificio".

E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com

Web: http://www.audienciaelectronica.net

Twitter: @IngMorrison Ing. Hiddekel Morrison