Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Celulares
Celulares

Todo el poder al alcance de tu mano: tips de cómo aprovechar al máximo tu celular

Usuarios desconocen diversas acciones que pueden ejecutar con el móvil

Los teléfonos inteligentes pueden solucionar y simplificar problemas del día a día

Los teléfonos inteligentes son computadores ultra portátiles que tienen mayor capacidad de procesamiento de datos que la nave que llevó a Neil Armstrong a la luna; pero todo este poder no es aprovechado en su totalidad por los usuarios. A continuación, te traemos una lista de acciones que puedes ejecutar con tu equipo móvil y que quizás no lo sepas.

¡Espejito, espejito...!

La relación entre televisores y móviles inteligentes da la oportunidad al usuario de conectar ambos equipos y duplicar la pantalla del celular en el monitor.

Samsung y LG aprovechan su ecosistema para realizar esta acción de manera nativa, aunque los usuarios pueden descargar aplicaciones que ofrecen esta opción.

Microsoft, bajo su nueva filosofía, se encuentra mejorando su sistema operativo Windows, y la semana pasada dio a conocer la nueva lista de equipos móviles que es compatible con la aplicación “Tu teléfono”, que duplica el smartphone en el computador y da la oportunidad de usarlo desde este.

Un asistente al alcance de tu mano

Es conocida la inclusión de asistentes digitales como Siri para iPhone, Google Assistant para Android o terceros como Bixby de Samsung, Alexa de Amazon o Cortana de Microsoft para los equipos móviles. Pero las utilidades de estas herramientas no son aprovechadas al máximo; los usuarios pueden pedir que realicen acciones como la de leer y responder mensajes y correos electrónicos, establecer alarmas o algo tan bizarro como la de que te digan un chiste o el tamaño de tu jugador favorito.

Apunta y descubre

La evolución de la inteligencia artificial llevó a la actualización de las cámaras en los smartphones.

Los equipos de Google y Samsung utilizan a sus asistentes digitales para aprovechar la captura de imágenes y brindar información a los usuarios de los objetos o edificaciones que aparecen en la foto, o simplemente traducir en tiempo real el texto al que se esté enfocando.

La Ferretería en el bolsillo

Una de las herramientas más útiles con las que cuenta el iPhone es su aplicación de medidas “measure”, con la cual los usuarios pueden medir distancias o la nivelación de un objeto. Mientras que dentro del ecosistema Android los usuarios pueden descargar la aplicación móvil de Google que lleva el mismo nombre y brinda una experiencia similar.

TEMAS -

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.