Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Uber lanza servicio de mototaxis en Yakarta, Indonesia

YAKARTA, Indonesia. El servicio de taxi Uber —solicitado por aplicación móvil— inauguró su servicio de mototaxi en la capital de Indonesia, donde las firmas rivales del sudeste asiático Go-Jek and Grab se disputan el dominio del mercado.

Yakarta es una de las ciudades más congestionadas del mundo y el servicio de mototaxi solicitado desde celulares ha ganado popularidad en los últimos 18 meses como una opción para superar los atascos de tránsito.

Uber dijo que su servicio “UberMotor” proveerá un transporte barato y confiable a cientos de miles de personas.

La compañía utilizó una red social local y a la estrella de YouTube, Ariel Muhammad, para inaugurar su servicio. Dijo que él fue la primera persona en Yakarta en utilizar el servicio de mototaxi de Uber.

Tanto Go-Jek, que es una empresa indonesia, y Grab, que funciona en diversos países del sudeste asiático, afirman ser los mayores proveedores de viajes en mototaxi en Indonesia.

La popularidad de los servicios de mototaxi y taxi solicitados desde un celular ha causado malestar en el sector de los taxis ordinarios.

El mes pasado, miles de conductores de taxis causaron un caos de tránsito en Yakarta durante una protesta violenta contra lo que consideran una competencia desleal.

Los conductores afirman que los servicios de taxi solicitados por teléfono celular, que tienen financiación de capitales de riesgo para ofrecer tarifas con fuertes descuentos, les han reducido sus ingresos considerablemente.

Las compañías de taxis que utilizan aplicación dicen que el sector del transporte debe adaptarse a las nuevas tecnologías.

El gobierno indonesio elabora nuevas disposiciones que regirán las aplicaciones para transporte, aunque a la fecha se han resistido a las exigencias de que prohíban los servicios de Uber y similares.

Las autoridades calculan que el tráfico en Yakarta causa pérdidas económicas anuales equivalentes a unos 3.000 millones de dólares.

TEMAS -