Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ClaroTec
ClaroTec

Video | Hacia la tecnología de los medios de pago

El director ejecutivo de Cardnet habla sobre las nuevas formas de pago a nivel mundial

El director ejecutivo de Cardnet, Luis Bencosme, dijo este sábado en el evento Clarotec 2019, que las personas realizan cada vez más transacciones mediante las nuevas formas de pago a nivel mundial, pero que estas se hacen de manera menos visibles. Los medios de paga se han ido modernizando con el pasar de los años. El uso de dinero en efectivo ha ido decayendo frente a la “seguridad” que presentan las transacciones electrónicas.

Bencosme explicó que, así como surgió el Bitcoin y la Criptomoneda, ha nacido el Blockcoin “la revolución que amenaza el sistema comercial que nosotros conocemos”. Estas formas de pago no están controladas por “nadie” ya que funcionan mediante algoritmos. Por tal razón, el único impedimento que posee para desarrollarse son las regulaciones que tienen los diferentes gobiernos a la hora de controlar su economía.

En el mundo de los pagos la gente está cancelando sus cuentas mediante vías sin contacto. El pago en efectivo en varios países del mundo es muy bajo. Solo en China hay “millones de usuarios usando billeteras móviles”.

Asimismo, expresó que la República Dominicana está más preparada que muchos países de la región (América) para el pago sin contacto”. Las personas están haciendo pagos digitales entre ellas, agregó Bencosme.

Dijo que la tecnología de los medios de pago va tan “avanzada” que puso en marcha la biometría facial o pago a través del reconocimiento facial.

De igual modo, expuso que lo se está viendo es que las facturas vendrán con un código QR que sustituirá a los denominados “Verifone” y los vaucher, los cuales están propensos a desaparecer de las transacciones. La hiperconectividad de las personas a través del Internet de las cosas (IOT), por sus siglas en inglés ha hecho que “entra las personas los pagos también sean digitales”.

Bencosme terminó su ponencia agregando que “En el mundo del comercio y en el mundo de los pagos, como en la física, mientras menos contacto y menos fricción exista, mejor es la experiencia”.

La segunda edición de ClaroTec, el evento tecnológico organizado por la compañía telefónica Claro se lleva a cabo en la terminal de Sans Soucí, Santo Domingo Este.

TEMAS -