Video | PlayStation 5 ya tiene fecha de salida: así será la nueva consola de Sony

  • La quinta generación de la popular consola de videojuegos viene repleta de novedades

Los ‘fiebruses’ con los videojuegos están que saltan en una pierna, con el anuncio del lanzamiento de la a quinta generación de la popular consola PlayStation, que según el informe oficial de Sony saldrá a la venta en las navidades del 2020.

La división japonesa de PlayStation, propiedad de la compañía tecnológica, Sony, confirmó además el nombre de su esperada próxima generación de consolas. Tal y como apuntaban los rumores, su nombre será PlayStation 5 (PS5).

La máquina gamer tendrá por objetivo “llevar la sensación de inmersión a un nivel superior”, como apuntan desde la compañía en un comunicado. Para ello, los nipones desarrollaron el joystick, que adoptará la tecnología háptica para ofrecer “sensaciones” a los jugadores.

Entre las novedades de este nuevo producto están los botones L2 y R2, que funcionarán de forma conjunta con la tecnología háptica, para “reproducir acciones más realistas”. Los desarrolladores, además, podrán ajustar la resistencia de estos botones para que se adapten al juego y la acción a realizar.

“La PS5 contará con un disco duro SSD (de estado sólido) más rápido que los discos duros tradicionales, un nuevo mando con mejoras en la vibración y conectividad USB-C (como los móviles modernos)”, señaló Mark Cerny, uno de los líderes de ingeniería de PlayStation para la revista Wired.

Imagen del nuevo PlayStation 5 (Fuente externa)
Imagen del nuevo PlayStation 5 (Fuente externa)

Otros datos

Los detalles más importantes de la consola son su potencia y su capacidad de cargar los videojuegos más rápido que su predecesora. Aunque todo a punta a que seguirá leyendo discos, por lo que se seguirán pudiendo comprar en las tiendas tradicionales en formato físico, el proceso de instalación y de carga mientras se juega será mucho más rápido, hasta un 400% más rápido en algunos juegos.

A su vez, la PS5 será capaz de utilizar la tecnología de ray-tracing, una nueva forma de iluminar los juegos para que parezcan más realistas, así como de mantener una imagen en 4K constante y alcanzar los teóricos 8K que se impondrán en la próxima generación de televisores (Samsung ya tiene una en el mercado).

20191008 https://www.diariolibre.com

+ Leídas