Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo Libre
Tiempo Libre

Tengo una muñeca vestida de azul...

Mientras que el Centro León tiene 78, en su nueva exposición “La Muñeca Viajera”, que visten trajes típicos del país que representan

Expandir imagen
Tengo una muñeca vestida de azul...
Esta muñeca dominicana, a base de tela y piel, viste el típico traje de vendutera de frutas y es de segunda mitad del siglo XX. (COTOS CORTESÍA: CENTRO LEÓN)

SANTO DOMINGO. Para quienes crecimos entonando las letras de “Tengo una muñeca”, esta exhibición –abierta al público desde este sábado 3 de diciembre hasta el 26 de febrero del año venidero– no solo representa un atractivo artístico y cultural, sino un sueño hecho realidad a través de muñecas de los cinco continentes.

Sin embargo, esta muestra del Centro León, que forma parte del programa Revelaciones de nuestra colección, no se trata de “Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho, dieciséis”, como reza la famosa canción infantil, sino de 78 muñecas donadas en el 2001 a esta entidad santiaguera por Rosa Tavares de Cabral, que se ven complementadas con 13 piezas que facilita Julia Amelia Cabral de Thomén en calidad de préstamo temporal.

Los especialistas en museografía del Centro, quienes se encargaron de preparar “La Muñeca Viajera”, aguardan ansiosos por tu visita para presentarte a estas embajadoras culturales que, aun siendo de plástico, tela o cartón piedra, son capaces de reflejar la vida y las costumbres del lugar en que “nacieron”. l

PEQUEÑAS EMBAJADORAS CULTURALES

TEMAS -