Tim Lincecum repitió como ganador del Cy Young en L.N.

SAN FRANCISCO - Para Tim Lincecum, menos representó más en 2009.
El derecho de los Gigantes de San Francisco ganó menos juegos que el año pasado pero repitió como ganador del codiciado trofeo Cy Young en la Liga Nacional, superando a los favoritos Chris Carpenter y Adam Wainwright de los Cardenales de San Luis en la votación que llevaron a cabo los integrantes de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos el jueves.
Lincecum es el primer lanzador en ganar el trofeo Cy Young en temporadas consecutivas desde que el zurdo Randy Johnson, un Gigante en 2009, ganara cuatro al hilo con los Diamondbacks de Arizona de 1999-2002.
El total de triunfos de Lincecum no sólo lo empató en el cuarto lugar de la Liga Nacional con otros siete lanzadores, pero también representó una baja en comparación con el año pasado, cuando tuvo foja de 18-5 y se unió al ganador del Cy Young en 1967 Mike McCormick para convertirse en apenas el segundo Gigante en ganar este reconocimiento.
Pero Lincecum claramente mejoró en todas las demás categorías. El derecho de 25 años mejoró su efectividad 0.14 puntos menos. Los oponentes le batearon para .206 esta temporada, comparado con un promedio de .221 en 2008. Después de otorgar 84 pasaportes en 227 entradas en 2008, el derecho acortó esa cifra a 68 bases por bolas en 225 1/3 innings esta campaña.
Apenas 10 votos separaron a los tres primeros en una de las votaciones más reñidas en la historia del galardón.
Lincecum recibió 11 menciones como primer lugar, 12 como segundo y 11 de tercero para totalizar 100 puntos en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol.
Segundo quedó el as de los Cardenales Chris Carpenter con 94 puntos, seguido por su compañero Adam Wainwright con 90, pese a que éste último recibió la mayor cantidad de selecciones como primero con 12.
Diario Libre
Diario Libre