Tips para tener una piel en optimas condiciones
Algunas partes del rostro como los ojos y los labios tienen una piel más fina, por lo que requieren de cuidados especiales

SANTO DOMINGO. Debido a los constantes cambios en nuestro clima, la piel de las personas puede sufrir algunas afectaciones que suelen agravarse por no seguir algunos pasos dictados por expertos.
Las épocas del año fronterizas entre estaciones que suelen estar caracterizadas por los múltiples y continuos cambios climatológicos, en los que la temperatura suele oscilar de forma muy extrema y en los que, además, es posible alternar días de lluvias, de brisas y otros de mucho sol. En estas circunstancias, resulta habitual que nuestra piel sufra más de lo regular y no consiga, por este hecho, alcanzar un estado normal y equilibrado tanto de humedad como de nutrición.
Para Lissette González, cosmiatra-esteticista, en esta época en especial, el viento frío evapora de forma sencilla las fibras de elastina, provocando que se deshidrate la piel y corriendo el riesgo de ver aparecer las tan temidas arrugas.
González recomienda que para combatir los efectos nocivos de los cambios en el clima se debe considerar la idea de invertir en una buena crema hidratante, un buen filtro solar y una limpiadora o desmaquilladora.
La alimentación
Según la experta, la alimentación tiene que ser rica y variada en verduras y vegetales, de esta manera ayuda a potenciar la capacidad regeneradora de las capas más superficiales de la piel. El agua es la clave para su hidratación.
En caso de alguna afectación mayor, las personas deben de recurrir con un médico experto, quien primeramente será el encargado de reconocer el tipo de piel del paciente y de esa manera aplicarle un tratamiento adecuado.
A continuación compartimos algunos tips para tener una piel lozana en estos tiempos festivos
Usar Filtro Solar de 45+, para combatir radicales libres.
Exfoliar una vez a la semana para retirar las células muerta y descongestionar los poros.
Durante la limpieza, lávate el rostro con las manos y no use esponja especial para rostro. Son mucho más ásperos y lastimarás tu piel innecesariamente.
Retirar el maquillaje después de cada actividad con emulsiones limpiadoras.
Aplicar un suero hidratante en el contorno de los ojos, dando masajes circulares.
Usar tu dedo anular para aplicar cualquier producto en el resto.
Tener una alimentación rica y variada de frutas y vegetales antioxidantes, pues ayuda a regenerar nuestro tejido naturalmente.
Yohanna Hilario
Yohanna Hilario