Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Titular de Agricultura presenta a homólogos centroamericanos avances en uso de tecnología agrícola

Dice que la mayor productividad del campo se traduce en más beneficios para pequeños productores.

Expandir imagen
Titular de Agricultura presenta a homólogos centroamericanos avances en uso de tecnología agrícola
Ministros Ángel Estévez y miembros del CAC durante un recorrido por instalaciones de producción genética en Juma, Bonao.

SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, presentó a varios ministros miembros del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC) los avances que ha logrado el país en materia genética In vitro y uso de tecnologías.

Durante un recorrido por la Estación Experimental de Arroz (Bioarroz) y los Laboratorios de Micropropagación de Plantas In Vitro (Biovega), en La Vega, del Ministerio de Agricultura, los funcionarios conocieron los avances que ha logrado República Dominicana en la materia genética en arroz, musáceas y otros rubros.

Estévez explicó que dentro de las políticas de desarrollo que ha implementado el presidente dominicano Danilo Medina está el fomento de la producción agropecuaria y el aumento de la productividad del campo a través de la mejoría genética, el uso de las tecnologías para una agricultura de precisión, las buenas prácticas agrícolas y el sistema post cosecha, entre otros.

“El objetivo de las metas presidenciales es que el pequeño productor pueda obtener material con alto vigor genético y a bajo costo, para que fomente la productividad y, con ello, suplir la demanda nacional y sobretodo, que nuestros productos puedan llegar a los mercados internacionales, presentando al mundo lo mejor del campo dominicano”, sostuvo.

El funcionario expresó que este apoyo ha permitido una gran revolución en el campo dominicano, que experimenta uno de los mejores momentos, y agregó: Gracias a ello hoy somos autosuficientes en la producción de arroz y otros rubros de demanda nacional”.

“República Dominicana es un país privilegiado ya que producimos más del 85% de los alimentos de la canasta básica y nuestra meta para este 2018 es producir más para suplir los mercados internacionales que demandan nuestras frutas y vegetales”, manifestó Estévez.

Al concluir, los ministros y funcionarios de la entidad, visitaron las instalaciones de la Cooperativa COOPEARROZ y pudieron experimentar la integración y la unidad que existe entre los productores, además el modelo de asociatividad que existe en el país.

Junto a los ministros de Agricultura de Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Bélice, el titular dominicano participará a partir de mañana en la II Reunión Intersectorial del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), donde el ministro Estévez ostenta la Presidencia Pro tempore.

TEMAS -