Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio de gobierno
Cambio de gobierno

Tony Peña Guaba al Gabinete de Políticas Sociales y Gloria Reyes a Progresando con Solidaridad

Luis Abinader difundió la información a través de su Twitter

Expandir imagen
Tony Peña Guaba al Gabinete de Políticas Sociales y Gloria Reyes a Progresando con Solidaridad
Francisco -Tony- Peña Guaba es designado coordinador de Políticas Sociales y Gloria Reyes próxima directora de Progresando con Solidaridad (FUENTE EXTERNA )

El presidente electo, Luis Abinader, anunció este jueves a Francisco -Tony- Peña Guaba como próximo coordinador del Gabinete de Políticas Sociales.

La información la compartió a través de su cuenta de Twitter en donde, además, comunicó la designación de Gloria Reyes, como directora de Progresando con Solidaridad.

El electo mandatario también dijo que se integrará una comisión interinstitucional, para la conformación de un organismo único que dirija la política social del Estado.

Indicó que la disposición forma parte del compromiso que asumirá con institucionalizar las políticas de protección social del Gobierno.

Actualmente, el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales del Gobierno la maneja la vicepresidenta Margarita Cedeño.

El (GCPS) está estipulado bajo los decretos 28-01, 1082-04 y 1251-04, como una instancia de articulación de la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas incluidos en el Sistema de Protección Social de República Dominicana, basado en tres ejes principales: programas de transferencias condicionadas, programas de inclusión económica y programas de desarrollo humano y social.

Tiene bajo su coordinación el programas como Progresando con Solidaridad (Prosoli), la Administradora de Susidios Sociales y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.