Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tormenta Fay afecta 61 circuitos de EDE Este

Una gran parte de Monte Plata quedó a oscuras

Expandir imagen
Tormenta Fay afecta 61 circuitos de EDE Este

SANTO DOMINGO.- Las lluvias y vientos provocados por el paso de la tormenta Fay dejaron a oscuras a Monte Plata y 54 circuitos, informó hoy la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE ESTE).

La compañía que da servicios al gran Santo Domingo y la región Este del país informó que en la mañana de hoy el 63% de los 181 circuitos de su zona de distribución estaba abastecido con electricidad mientras que algunas zonas de Gazcue, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, así como otros puntos del Este del país quedaron sin luz.

EDE Este comunicó que la provincia de Monte Planta estaba sin energía eléctrica desde ayer en la tarde, exceptuando gran parte de Yamasá cuyo servicio eléctrico fue normalizado esta mañana.

De los 181 circuitos que distribuyen electricidad en toda la zona de EDE Este, 120 tenían servicio eléctrico. En la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional estaban la mayor cantidad de circuitos fuera, 44 circuitos sin servicio; 7 en Monte Plata; 6 en San Pedro de Macorís; 1 en La Romana; 1 en La Altagracia y 2 en El Seibo.

EDE Este declaró que técnicos de mantenimiento y supervisión de redes están en el proceso de evaluación de los daños en las redes de distribución.

Hasta el momento, en los recorrido que han realizados nuestros supervisores, los daños encontrados son caídas de algunos postes en Santo Domingo Este; un poste en el suelo en el Circuito No. 2 del municipio de Higüey y otro poste con un transformador caído al suelo en Villa Mella.

EDE Este informó que todas sus brigadas de emergencias y sus técnicos especializados están en las calles tratando de resolver las averías en el menor tiempo posible.

Precisó que la continuación de las lluvias impide que se pueda trabajar aceleradamente en la solución del problema por lo que pidió a los residentes en las diferentes comunidades de su zona, tener paciencia.

EDE Este también solicitó a la ciudadanía reportar inmediatamente cualquier caída de postes o peligro inminente con las redes en su zona llamando a través de nuestros teléfonos 809-596-1099 y 1-809-200-1099, desde el interior sin cargos. Exhortó a no tocar ningún cable ni postes eléctricos que estén en el suelo.