Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Edesur
Edesur

Tormenta Fred provoca interrupción de electricidad en el Gran Santo Domingo

Las distribuidoras han cortado el servicio por precaución

También han reportado averías en algunas zonas

Expandir imagen
Tormenta Fred provoca interrupción de electricidad en el Gran Santo Domingo
Avenida John F. Kennedy, Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE / EDDY VITTINI)

La tormenta tropical Fred ha provocado apagones en diferentes sectores del Gran Santo Domingo, según reportes de algunos usuarios.

En Santo Domingo Este, reportan apagones en el kilómetro 14 de Las Américas, así como en los sectores de Villa Carmen, 25 de Febrero, Mella, Mandinga y en la autopista de San Isidro.

En Santo Domingo Oeste, los usuarios indicaron que hay déficit de la energía eléctrica en Engombe, Bayona y Los Alamos.

Los tapones han dejado sin funcionamiento algunos semáforos, lo que ha provocado fuertes tapones en puntos del Distrito Nacional.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó que por precaución y para evitar daños en el sistema de distribución, algunos circuitos han sido interrumpidos temporalmente. “Nuestros equipos están en zonas para atender con más rapidez averías ocurridas una vez las condiciones nos los permitan”, indicó.

De igual manera, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este ( Edeeste) informó que la empresa de generación AES Andrés está fuera de servicio debido a los efectos de la tormenta Fred, por lo que los técnicos están trabajando para restablecer el servicio.

Y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) dijo que la línea 69KV que alimenta la subestación Don Pedro presenta una avería, lo que afecta el servicio de las subestaciones ZF Gurabo y Don Pedro.

Indicaron que los técnicos están laborando en la normalización del servicio. Fred entró la mañana de este miércoles a la capital, pero las lluvias se han sentido más fuertes después del mediodía.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.