Tormenta Laura dejó 8,955 personas fuera de sus hogares y 1,791 viviendas afectadas en República Dominicana

  • El COE indicó que 56 comunidades se encuentran afectadas y unas 725,910 usuarios no cuentan con energía eléctrica
$!Tormenta Laura dejó 8,955 personas fuera de sus hogares y 1,791 viviendas afectadas en República Dominicana
Unos 286 ciudadanos han sido albergados tras el paso de la tormenta Laura.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó preliminarmente que de acuerdo al resumen consolidado las viviendas afectadas hasta el momento ascienden a 1,791, mientras que las que se encuentran parcialmente afectadas suman 16.

Además, según el reporte, nueve casas fueron destruidas.

De acuerdo con el mayor general retirado Juan Manuel Méndez, director del COE, se han reportado 8,955 personas evacuadas, se han habilitado 15 albergues y unos 286 ciudadanos se encuentran albergados.

Méndez indicó que una carretera se encuentra afectada y, de igual forma, unas 56 comunidades. Mientras que el sector eléctrico informó que unos 152 circuitos se encuentran afectados, por lo que 725,910 usuarios no cuentan con energía eléctrica.

Con relación a los acueductos, Méndez señaló que 101 se encuentran afectados de forma total y otros cinco parcialmente, mientras que 96 están fuera de servicio. El director indicó que esta situación ha afectado a 1,564,524 usuarios.

Alertas

El COE mantiene un nivel de alerta roja para Barahona y la provincia Duarte, en especial el Bajo Yuna.

Las provincias que se mantienen en alerta amarilla son La Altagracia Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y San José de Ocoa.

De igual forma, la provincia Santo Domingo, Azua, Pedernales , Sánchez Ramírez , Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sanchez, San Cristóbal, La Romana, el Distrito Nacional y Monte Plata.

A estas demarcaciones se suman Peravia, Valverde, Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Dajabón, Santiago , San Juan, Bahocuro , Independencia y Elías Piña.

“Le pedimos a la población en alto riesgos en las provincias alertadas no descuidarse, ya que partir del mediodía en algunas de las provincias que tenemos señaladas continuaran las precipitaciones”, solicitó.

Agregó que, “además, en la parte baja de Barahona y del Yuna se esperan crecidas por lo que le pedimos a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos o cañadas que presenten grandes volúmenes de agua”.

De igual forma, Méndez pidió a la población escuchar las informaciones que emanen de los organismos de protección civil y acceder a las evacuaciones de carácter obligatorio y preventivo que ha ordenado el COE.

20200824 https://www.diariolibre.com

Temas

COE
Alerta
Tormenta

+ Leídas