Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Trabajadores exigen frente al Congreso cambio del sistema de capitalización individual

Demandan uno de “reparto solidario”

Expandir imagen
Trabajadores exigen frente al Congreso cambio del sistema de capitalización individual
El secretario general de la CTU, Francisco Ramírez, quien estuvo acompañado de más de una decena miembros del del gremio.

SANTO DOMINGO. Miembros de la Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU) demandaron este martes frente al Congreso la eliminación del sistema de capitalización individual de fondos de pensiones y que se pase a un sistema de “reparto solidario” en el que el pensionado reciba entre el 60 y el 80 por ciento del salario promedio.

Los trabajadores plantearon que los ciudadanos puedan obtener una pensión a partir de 15 años de trabajo o cotización y 60 años de edad.

En su propuesta, que depositaron ante el Senado los miembros de la CTU, proponen que los beneficios de los juegos y premios de lotería sean parte de la capitalización del fondo de pensión.

“Entendemos que el Estado debe propiciar un sistema de protección, no un negocio rentable para sus administradores y perjudicial para los ahorrantes”, declaró el secretario general de la CTU, Francisco Ramírez, quien estuvo acompañado de más de una decena miembros del gremio.

TEMAS -