×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Trabajadores piden que no se elimine la Ley 6-86

Expandir imagen
Trabajadores piden que no se elimine la Ley 6-86
P.J. Alcántara habla a la prensa.

SANTO DOMINGO. Julio García, de 79 años, quedó ciego hace 12 años tras padecer glaucoma. Como fue trabajador de la construcción, hoy día, su único sustento para vivir es la pensión de RD$5,000 que recibe cada mes del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons).

Con esa pensión, Willy Segura, de 28 años, también subsiste, y mantiene a sus cuatro hijos. Hace ocho años perdió sus dos antebrazos cuando rozó un cable de alta tensión mientras colocaba una varilla.

Aunque con discapacidades distintas, don Julio y Willy se unirán a las cadenas de movilizaciones que, a partir del ocho de abril iniciarán a nivel nacional los trabajadores de la construcción, para demandar que no se elimine la Ley 6-86 (que crea el Fondo de Pensiones), como lo sugirió la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas (Acoprovi).

"Estamos en una situación demasiado delicada en este país como trabajadores, porque por un lado nos atacan queriéndonos despojar de las conquistas que nos ofrece el Código (Laboral), y por otro lado nos atacan queriendo despojarnos del beneficio de una pensión y de los servicios sociales", manifestó en rueda de prensa el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción, Pedro Julio Alcántara.

Se recuerda que Acoprovi sometió ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso de inconstitucionalidad en contra de la Ley 6-86.