Trabajo incompleto en perjuicio de personas con discapacidad

  • Según la OMS, en República Dominicana existen más de un millón de personas con discapacidad
SANTO DOMINGO.- Un lector de Diario Libre llamó la atención de las autoridades, debido a que está incompleta la rampa para personas con discapacidad de la Avenida John F. Kennedy próximo a la Abraham Lincoln, frente a Ágora Mall.

"Los incapacitados tendrán que dar un brinquito para cruzar a Ágora Mall. Uuuyy!!", dijo Alejandro Objio Bautista, quien envió la fotografía.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en República Dominicana existen más de un millón de personas con discapacidad, y en su mayoría se encuentran localizadas en las zonas sub-urbanas marginadas y en las áreas rurales.

En diversas ocasiones el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) ha denunciado las faltas de oportunidades y las desigualdades de las que son víctimas las personas con discapacidad que viven en nuestro territorio.

La más reciente queja fue que muchas de las escuelas inauguradas recientemente por el gobierno, dentro del proyecto de 10,000 aulas, no cuentan con herramientas de accesibilidad física que permita acceder a los discapacitados.
20140617 http://www.diariolibre.com

+ Leídas