Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Explosión
Explosión

TransGas repara y entrega cuatro casas de afectadas por explosión Polyplas

Explicó que las demás viviendas serán entregadas a sus propietarios en una semana y en enero

La empresa TransGas informó este miércoles que entregó totalmente reparadas cuatro viviendas a sus propietarios. Las casas resultaron afectadas durante la explosión en fábrica Polyplas, en Villas Agrícolas, Distrito Nacional.

Además de los daños a viviendas y negocios, la explosión causó la muerte a ocho personas y lesiones a más de 100.

TransGas es la compañía que sirvió el combustible a la fábrica Polyplas el día de la tragedia.

Las casas les fueron entregadas a Carmen Isabel Féliz Lebrault (casa #131 de la calle 30, de dos pisos con dos viviendas); a Margarita Lugo Resinal, (#128 de la calle 30), y a Juan Rafael Féliz 9 (#129 de la calle 30), dijo la empresa TransGas en un comunicado de prensa.

“El seguimiento de estas labores está a cargo de la compañía Sura, la aseguradora de TransGas”, dijo.

Agregó que la constructora encargada de reparar las viviendas les comunicó que los trabajos de reparación en las viviendas que presentan menores impactos serán terminados en el transcurso de la semana próxima y las que son reconstruidas totalmente se entregarán la primera quincena de enero.

La lista de unidades evaluadas por Seguros Sura incluye 36 viviendas, de las cuales dos requieren reconstrucción, 16 techos de zinc, 19 puertas de madera y 15 ventanas. El reporte indica que se repondrán 65 puertas, 126 ventanas y 11 closet.

Expandir imagen
Infografía

Sura, además, compensó a 29 personas que reportaron daños causados por la explosión en sus bienes inmuebles y también recibieron compensación aquellos a los que les fueron robados aprovechando los momentos de confusión iniciales, dice la nota.

TransGas informó que se mantiene vigente, junto con Polyplas, sobre las labores de asistencia humanitaria a los afectados hasta que se normalice la situación de sus hogares. Dijo que la ayuda se realiza a través de las organizaciones comunitarias que actúan en Villas Agrícolas.

“Los dirigentes comunitarios que participaron en esta primera jornada de asistencia fueron: Clerence Vega (Junta de vecinos Ana Deysi Eduardo); Ariel Rosario (Junta de vecinos Milagro de Dios); Israel Rivas (Junta de vecinos Eligio Pérez); Edward Contreras (Junta de vecinos Milagro de Todos); Jhony Hernández (Junta de vecinos Richard Minier); Angel Emilio Calderón (Consejo de desarrollo de Villas Agrícolas); Ariel Rosario (Bloque de Juntas de Vecinos de Villas Agrícolas); José Manuel Rosario (Club Deportivo y Cultural 12 Juegos); Pastor Obispo Apolinar Rdríguez Cuevas (Iglesia de la Profecía Central)”, detalló.

TEMAS -