Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Transportistas exigen al Gobierno explicar el uso de recaudación por multas de tránsito

Expandir imagen
Transportistas exigen al Gobierno explicar el uso de recaudación por multas de tránsito
El secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Mario Díaz, junto a los subsecretarios Rafael Cordero (derecha) y Wilton Peralta (Izquierda). (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC) emplazó hoy al Ministerio de Hacienda, a la Dirección General de Impuestos Internos y a la Procuraduría General de la República a explicar que han hecho con los millonarios recursos recaudados durante el periodo comprendido entre el primero de julio del 2017 al 28 de enero del 2019, por concepto del cobro de multas a los conductores que violan la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

El secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Mario Díaz, dijo que en virtud de la Ley 200-04, sobre Libre Acceso a la Información Pública, esas instituciones estatales deben informar sobre el destino dado a esos recursos que corresponden al sector transporte del al país.

FENATTRANSC, que agrupa empresas y asociaciones del transporte público de pasajeros y de cargas del país, depositó un documento en las citadas instituciones del Estado dominicano, donde los solicitantes establecen que la propia Ley 63-17, en su artículo 298 ordena que el 75% de esos recursos recaudados por concepto de multas será utilizado por la Procuraduría General de la República y que el restante 25% será utilizado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

“Hay un misterio que envuelve la falta de información sobre la correcta distribución de los recursos generados mediante el cobro de las multas de tránsito, están perjudicando los planes que el Gobierno, que ha planificado desarrollar en beneficio de los choferes dominicanos a través del INTRANT”, argumentó Díaz.

El vocero de las organizaciones resaltó que hasta la fecha se desconoce a cuánto asciende el monto recaudado por concepto de las multas impuestas a los conductores por los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la forma en que han sido distribuidos esos millonarios recursos, situación que llama a preocupación a ese sector.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.