Transportistas turísticos piden al gobierno ir en su auxilio; advierten paralizarán operaciones

  • Piden ser incluidos en los préstamos de 700 millones de pesos destinados para ayudar al transporte turístico en Punta Cana
$!Transportistas turísticos piden al gobierno ir en su auxilio; advierten paralizarán operaciones
Miembros de la Asociación de Transporte Turístico del Este (Asotratudeste) (Fuente externa)

La Asociación de Transporte Turístico del Este (Asotratudeste) advirtió este martes que paralizarán sus operaciones de no ser incluidos entre los beneficiados con los préstamos de 700 millones de pesos destinados para ayudar al sector del transporte turístico en Punta Cana.

Braulio Areche, presidente de la entidad, dijo que el presidente Luis Abinader se comprometió personalmente desde la campaña política y en otras reuniones sostenidas con auxiliar a este sector “que ha sido tan golpeado por la situación de la pandemia del COVID-19”.

Manifestó que hay un grupo que ya ha sido incluido en los préstamos, pero de Asotratudeste “se han olvidado”, a la vez que indicó que están al borde de la quiebra por la situación económica que atraviesan.

Dijeron que más 12 empresas ya han quebrado por la situación económica y de la pandemia, por lo que “esperamos que el gobierno nos incluya en los préstamos blandos destinados a este sector del transporte de Punta Cana”.

20210608 https://www.diariolibre.com

Temas

Turismo
Crisis

+ Leídas