Tratamientos estéticos, los mejores aliados para lucir bella en Navidad
Es importante consular un experto en el área

SANTO DOMINGO. La Navidad es una época que motiva al cambio y eso repercute de manera positiva en cómo se va a recibir el año nuevo en todos los sentidos, ya sea en la salud, la estética, moda, belleza y gastronomía.
Esta cien por ciento comprobado que de los tratamientos realizados durante el periodo navideño están destinados a mejorar el semblante del paciente: sonrisa, piel, manchas y aspecto físico, pues las festividades invitan a mostrar la mejor cara, y la medicina estética ofrece soluciones cuya demanda se ha incrementado en los últimos años, gracias a su alto rendimiento.
De acuerdo a la doctora Sónica Then Reyes, dermatóloga, cosmiatra y cirujana dermatóloga existen muchos procedimientos estéticos para lucir un rostro radiante en estas fechas festivas como son el plasma rico en plaquetas, ácido hialuronico, toxina botulinica, hilos tensores, mesoterapias, laser, radiofrecuencia, peeling y las hidrataciones.
La especialista afirma que casi todos los procedimientos antes descritos se pueden combinarse siempre y cuando sea un profesional que los aplique, logrando un efecto relajante en el rostro y brindando lozanía y elasticidad.
Then Reyes dice que esos procedimientos consiguen resultados inmediatos, logrando regenerar y dar vida a un rostro cansado, mejorando líneas de expresión, manchas, restaurando el colágeno perdido dando así un aspecto radiante al rostro, que casi siempre se expone a largas horas de trabajo, inclemencias del clima y falta de hidratación.
“Estos procedimientos no son invasivos, son ambulatorios retornando las personas a su vida normal de inmediato, y son asequibles para todo tipo de público, que a veces hasta con una hidratación o velo de colágeno le puede devolver el brillo a su piel”.
El tiempo ideal
La galena manifiesta que el tiempo ideal es realizarlo una semana antes, de las fiesta, aunque los cambios son notorios de inmediato, de 7 a 10 días comienza la estimulación del colágeno obteniendo así mejores resultados y alcanzando los efectos que queremos lograr.
El Bótox y Ácido Hialurónico con microinyecciones indoloras, en caso del Ácido Hialurónico, la piel se rellena con la sustancia que requieran las arrugas a corregir y esta recupera su aspecto liso y natural. Con el Bótox, se consigue evitar que los movimientos faciales acentúen las líneas de expresión y se impide su incremento, además de disimularlas.
Este procedimiento está indicado tanto para eliminación de arrugas finas como para otras más pronunciadas. El efecto es inmediato y permanece visible durante aproximadamente 6 meses. Después hay que ir haciendo pequeños recordatorios que ayudarán a mantener la piel tersa y fresca.
Mientras que los hilos tensores (faciales), es una técnica no invasiva equivale al conocido lifting, pero a diferencia de este, no se interviene con cirugía quirúrgica. Esta técnica de hilos se aplica con una aguja guía que inserta los hilos de compuesto biológico y reabsorbible en la piel.
Su principal ventaja es que, a diferencia del lifting, no requiere largo reposo ni anestesia general por lo que resulta muy seguro. Se realiza en consulta y es mucho más económico que un lifting, aunque no es permanente. El efecto es visible a partir de la segunda semana y tiene efecto durante 12 meses aproximadamente. Con los hilos tensores se eliminan arrugas, flacidez y el aspecto cansado.
Habitualmente son necesarias diversas sesiones, en función del grosor de la araña o el número que de arañas que existan.

Yohanna Hilario
Yohanna Hilario