Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeronáutica
Aeronáutica

Tres de las mayores aerolíneas de China han mostrado interés en vuelos directos hacia RD

El mercado potencial de visitantes chinos hacia el país puede ser de dos millones por año

Expandir imagen
Tres de las mayores aerolíneas de China han mostrado interés en vuelos directos hacia RD
Ernesto Camilo (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana (JAC) Luis Ernesto Camilo se reunió en su despacho con el Jefe de la Sección Política de la Embajada de China, Tiefei Xu, para adelantar detalles del encuentro con representantes de Air China, South China y Easter China, tres aerolíneas que han mostrado interés en iniciar vuelos directos hacia el país tan pronto entre en vigor el Acuerdo de Servicios Aéreos entre ambos Estados.

Se estima que el mercado potencial de visitantes chinos hacia la República Dominicana puede ascender a dos millones de turistas por año, con un nivel de gastos promedio en el destino que rondarían los US$5,715 por persona, uno de los más altos del mundo de acuerdo a los datos del Ministerio de Cultura y Turismo de los Pueblos de la República de China y la Organización Mundial del Turismo.

Según Camilo, las negociaciones con estas aerolíneas, de las más importantes no solo de China, sino de todo el continente asiático, demuestra el nivel de interés que ha generado el destino dominicano.

El presidente de la JAC ofreció estas declaraciones al tiempo que presentaba las estadísticas de transporte aéreo correspondientes al mes de agosto de 2018, en el que fueron transportados 1,270,488 pasajeros en vuelos de entrada y salida.

“Durante el periodo enero – agosto de 2018, la República Dominicana movilizó en entrada y salida, la cantidad de 10,290,155 pasajeros a través de sus aeropuertos internacionales, sobrepasando por primera vez la barrera de los 10MM de personas en ocho meses, lo que representa un incremento absoluto de 4.44% y 437,837 pasajeros adicionales, en comparación al mismo periodo del año anterior”, confirmó el Presidente de la JAC.

El aeropuerto internacional de Punta Cana sigue liderando en agosto el tráfico de pasajeros desde y hacia el país con la cantidad de 663,540 personas transportadas, seguido de Las Américas – José Francisco Peña Gómez, con 352,187. Le siguen en orden descendente, los aeropuertos Internacional del Cibao y Gregorio Luperón en Puerto Plata, con 169,925 y 56,892, respectivamente.

TEMAS -