Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Tres meses de prisión preventiva al líder de Kerubanda por violencia de género

Expandir imagen
Tres meses de prisión preventiva al líder de Kerubanda por violencia de género
Faustino de Jesús Ortiz Gil, mejor conocido como Kerube Ortiz. (FUENTE EXTERNA)

Un juez de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de Santiago Rodríguez impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el merenguero típico Faustino de Jesús Ortiz Gil, mejor conocido como Kerube Ortiz, por violencia de género.

El artista, líder de la banda Kerubanda, fue apresado el pasado fin de semana por unidades preventivas e investigativas de la Policía Nacional, tras ser acusado de mantener en cautiverio a su esposa, Ana Iris Pérez Espinal, de 39 años.

De acuerdo a la acusación, Kerube Ortiz mantuvo encerrada a Pérez Espinal durante cinco días en su residencia, ubicada en la calle Gaspar Polanco, del sector León Jimenes, de San Ignacio de Sabaneta.

Tras su rescate, la víctima fue ingresada en el hospital público de esta ciudad, presentando síntomas de deshidratación, trauma de tórax y traumatismo múltiples con hematomas.

Junto a Kerube fueron apresadas cuatro personas, quienes posteriormente las autoridades dejaron en libertad.

El Tribunal no informó en qué Centro de Corrección y Rehabilitación Faustino de Jesús Ortiz Gil deberá cumplir la sanción.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.