Tres muertos en un atentado en Nigeria
Pasado fin de semana, varios atentados causaron una treintena de muertos

NAIROBI. Al menos tres personas murieron y una veintena resultaron heridas en un nuevo atentado suicida, supuestamente perpetrado por una mujer, cerca de una mezquita del noreste de Nigeria, informaron ayer los medios locales.
El ataque se produjo durante la oración musulmana de la noche del martes, cuando una mujer se inmoló muy cerca de una mezquita de la localidad de Kasuwan Mata, en el estado de Gombe, señaló la agencia nigeriana de noticias NAN.
Un vecino de la localidad explicó al diario local “Premium Times” que la explosión se produjo a unos cien metros de una oficina utilizada por los militares de la zona, por lo que éstos también podrían ser el objetivo del ataque.
Aunque las actividades de Boko Haram son más intensas en los estados de norteños de Borno, Adamawa y Yobe, el estado de Gombe ha sido objeto de numerosos atentados en los últimos meses.
El atentado de ayer ocurre a tan sólo un mes de las elecciones presidenciales en Nigeria, en las que el actual presidente Goodluck Jonathan persigue la reelección.
Diario Libre
Diario Libre