×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tres nuevos ingresos por ébola en España

Están en observación. Otro hombre es ingresado en EE.UU.

Expandir imagen
Tres nuevos ingresos por ébola en España
La ambulancia que trasladó al funcionario de Frisco.

Madrid/Washington.

Dos médicos y un enfermero fueron ingresados ayer en el Hospital Carlos III de Madrid para ser observados, siguiendo el protocolo de prevención del ébola, y en el mismo centro han sido dados de alta dos pacientes, por lo que actualmente se eleva a seis la cifra de hospitalizados en España.

Según fuentes de dicho hospital, en ese centro hay un sólo caso de ébola confirmado y en investigación, el de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, y el resto son casos en investigación (dos) o de riesgo por contacto (tres casos).

En las últimas horas dos personas han recibido el alta médica: el español que había ingresado tras una estancia en Nigeria, que ha dado negativo en las dos pruebas de ébola realizadas, y la enfermera del equipo que atendió a los dos misioneros contagiados y repatriados, que también han dado negativo en ambas pruebas.

Los dos casos en investigación, que están ingresados en la planta de casos confirmados, son una enfermera del equipo del hospital Carlos III, que está pendiente de realizar la primera prueba del virus de ébola, y un enfermero del mismo equipo, que también está a la espera de realización del primer test.

Otro sospechoso en EE.UU.

Mientras que un hombre que estuvo en contacto con la familia de Thomas Eric Duncan, el enfermo de ébola fallecido ayer en Dallas (Texas), fue hospitalizado con algunos síntomas del virus, aunque las autoridades informaron de que el riesgo de que esté infectado es “mínimo”.

Se trata de un funcionario del condado de Dallas que estuvo en el apartamento en el que vivía Duncan días después de que éste ingresase en el hospital y tuvo contacto con la familia.

El hombre hospitalizado sintió ayer “algunos” de los síntomas que caracterizan el ébola, por lo que fue trasladado desde la cercana ciudad de Frisco, donde se encontraba, a Dallas, para ingresar en el Hospital Plebiscitario.

Según explicó el alcalde de Frisco, Maher Maso, el riesgo de que esté infectado es “mínimo”.

EFE

Ébola truncó historia de amor
Thomas Eric Duncan llegó a Dallas el 20 de septiembre para casarse con la madre de su hijo, a la que conoció dos décadas atrás en un campo de refugiados de Costa de Marfil, pero el ébola truncó ayer esta historia de amor y convirtió su caso en el del primer hombre fallecido por el virus en EE.UU. Nacido en Liberia hace 42 años, falleció ayer tras “librar con valentía la batalla”, según reportó el Hospital Plebiscitario de Dallas, donde estaba aislado desde el 28 de septiembre. Duncan salió el 19 de septiembre de Monrovia, Liberia, país azotado por el ébola. Le habían otorgado la visa estadounidense y, antes de subir al avión, rellenó un formulario en el que aseguró no haber tenido contacto con ninguna persona infectada con el virus.