Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Tres provincias en alerta amarilla y 16 en verde por lluvias

Expandir imagen
Tres provincias en alerta amarilla y 16 en verde por lluvias
Se espera que las lluvias continúe este jueves. (FOTO: DIARIO LIBRE/MARTÍN CASTRO)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta a 19 provincias, debido a los efectos de una vaguada sobre el país.

En alerta amarilla se encuentran: La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez, mientras que en verde están Monte Plata, Sánchez Ramírez , San Juan, Monseñor Nouel, Elías Piña, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Espaillat, Hato Mayor, Dajabón, Valverde, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y El Seibo.

De acuerdo al boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se espera que las lluvias continúen este jueves en gran parte del territorio nacional. Así como en ocasiones tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y entrada la noche, sobre provincias de las regiones: noroeste, norte, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

En tanto, debido a las fuertes lluvias podrían producirse posibles inundaciones, crecida de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, por lo que exhortan a las personas residentes en zonas vulnerables a tomar las medidas pertinentes para salvaguardas sus vidas.

TEMAS -
  • Clima
  • COE
  • ONAMET
  • Alerta
  • Lluvias
  • Vaguada

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.