Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tribunal Constitucional devela tarja conmemorativa a la Asamblea Constituyente en el Congreso

La actividad estuvo encabezada por el presidente del órgano jurisdiccional, Milton Ray Guevara y demás jueces que integran el Pleno

Expandir imagen
Tribunal Constitucional devela tarja conmemorativa a la Asamblea Constituyente en el Congreso
En el acto estuvieron presentes los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, respectivamente. (FUENTE EXTERNA )

El Tribunal Constitucional (TC) develó este martes una tarja conmemorativa de la Asamblea Constituyente en la entrada principal del Congreso Nacional, como parte de los actos conmemorativos al 176 aniversario de la proclamación de la Constitución dominicana.

La actividad, que es parte de las realizadas con motivo del mes de la Constitución, estuvo encabezada por el presidente del órgano jurisdiccional, Milton Ray Guerava, y contó con la participación de Justo Pedro Castellanos Khoury, coordinador de la Comisión Organizadora del mes de la Constitución, y Rafael Díaz Filpo, primer sustituto de presidente; Domingo Gil y Wilson Gómez Ramírez.

En el acto estuvieron presentes los presidentes del Senado de la República y la Cámara de Diputados, Rafael Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco Osoria, respectivamente, así como el senador Antonio Taveras Guzmán, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, quien ofreció las palabras de bienvenida, indicó una nota.

El discurso central del acto estuvo a cargo de Milton Ray Guevara, quien destacó la labor de enseñanza y cultura constitucional que realiza la alta corte al celebrar cada año el mes de la Constitución.

"Venimos a rendirle a los constituyentes y a la Constitución este homenaje, con el sincero deseo que este país recorra definitivamente la senda del respeto a la Constitución", expresó Ray Guevara.

En este encuentro, también estuvieron presentes los legisladores que conforman las comisiones permanentes de Justicia de ambas cámaras.

Asimismo, el jurista e historiador Adriano Miguel Tejada, quien emitió unas breves notas históricas sobre las asambleas constituyentes que se han reunido en la ciudad de Santo Domingo para proclamar las reformas constitucionales más trascendentales.

Cada año, el Tribunal Constitucional realiza una agenda de actividades para conmemorar el mes de la Constitución que inicia con un enhestamiento de la Bandera Nacional y y la colocación de una ofrenda floral ante el busto de Juan Pablo Duarte, ubicado en su sede principal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.