Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Tribunal se reserva fallo medida de coerción contra acusados de robo de accesorios de vehículos en La Vega

La Fiscalía de La Vega está solicitando 18 meses de prisión preventiva y declarar el caso complejo

Expandir imagen
Tribunal se reserva fallo medida de coerción contra acusados de robo de accesorios de vehículos en La Vega
La decisión del tribunal será dada mañana miércoles a las 3:00 de la tarde. (FUENTE EXTERNA)

El juez de la Oficina de Servicio Judiciales de Atención Permanente de La Vega se reservó el fallo de la solicitud de la medida de coerción a los imputados de sustraer espejos retrovisores y otras piezas de vehículos.

La decisión del tribunal será dada mañana miércoles a las 3:00 de la tarde.

Los imputados son Nelson Gabriel Carvajal (Pito), Alfredo Valdez de la Paz y/o Alfredo Valdez García, Juan de Jesús Gómez Gutiérrez, Sandy Santos Marmolejos, Blanca Iris Núñez (La Sory) y Erasmo Antonio Fernández Suriel, este último señalado como el cabecilla del grupo.

Contra los encartados, la Fiscalía de La Vega está solicitando 18 meses de prisión preventiva. El órgano pide también al juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega declarar el caso complejo.

El grupo es acusado de robar piezas de ribetes, retrovisores y sensores en agentes de vehículos y en espacios públicos. Los objetos sustraídos en los dealer están valorados en sumas millonarias.

Los imputados fueron apresados en el transcurso de múltiples operativos, donde además del apresamiento, fueron recuperadas una gran cantidad de artículos robados.

A los detenidos les incautaron el carro marca Honda Fit, rojo, placa A850602, así como una yipeta Honda, modelo CRV, Gris, año 2017, con placa de exhibición. Según la acusación, dichos vehículos fueron captados por las cámaras de seguridad de los negocios afectados.

Los imputados están acusados de violar los artículos 265, 266, 379, 382, 383, 384 y el 385, que tipifican y sancionan los ilícitos penales de asociación de malhechores, robo bajo la nocturnidad, con escalamiento, cometidos por más de dos personas.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.