Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
David Ortiz
David Ortiz

Tribunal suspende conocer objeción al archivo de querella contra David Ortíz

El sobreseimiento es hasta que resuelvan la recusación contra la Fiscalía

Expandir imagen
Tribunal suspende conocer objeción al archivo de querella contra David Ortíz
Jorge Lora, abogado defensor de la expareja de David Ortíz. (DIARIO LIBRE/ WANDER SANTANA)

El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional suspendió el conocimiento de la objeción al archivo de la querella por violencia de género que interpuso la expareja del ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

El archivo de la querella había sido decidido por la Fiscalía del Distrito Nacional de manera discrecional, sin haberle notificado a la parte querellante y por eso interpusieron una objeción, explicó el abogado Jorge Lora, defensor de la expareja de David Ortíz.

El abogado además explicó que habían recusado a todo el Ministerio Público por alegada parcialidad en este caso, lo que dio como resultado que el tribunal tuviera que ordenar el sobreseimiento (suspensión) del proceso, hasta que la Procuraduría de Corte decida la recusación.

A la audiencia compareció la excompañera sentimental de David Ortiz, Fary Almánzar Fernández, quien alega haber recibido maltratos y vejámenes por parte del ex pelotero.

David Ortiz estuvo representado por su abogada Lucy Objío, quien acusó a la expareja del deportista de querer dañar la imagen del Big Papi, para que no pueda ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.

“Ella está iniciando todo tipo de acciones de manera que él pueda tener algún obstáculo para poder acceder al Salón de la Fama” declaró Objio.

En la objeción presentada por la querellante se establece que la Unidad de Atención a la Víctima de Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional, en la persona de la fiscal Yadira Rosario, dispuso el archivo de la denuncia por violencia de género contra Ortiz, a pesar de que otros ciudadanos “por menos de ahí”, inmediatamente son apresados y le han solicitado de medida de coerción.

Precisan que la expareja de Ortíz ha sido hostigada por la vía telefónica, redes sociales, personalmente y por vía de terceros.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.