Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Trump hace visita sorpresa a tropas de EEUU en Afganistán

La visita llega en un momento crucial para la presidencia de Trump, con el proceso de juicio político

Expandir imagen
Trump hace visita sorpresa a tropas de EEUU en Afganistán
El presidente estadounidense Donald Trump sonríe sentado con soldados durante una visita sorpresiva por el Día de Acción de Gracias a las tropas en Afganistán el jueves, 28 de noviembre del 2019. (FOTO: AP FOTO/ALEX BRANDON)

BEl presidente estadounidense, Donald Trump, hizo este jueves una visita sorpresa a Afganistán para pasar tiempo con las tropas norteamericanas por el Día de Acción de Gracias.

Trump arribó a la Base Aérea de Bagram poco después de las 8:30 p. m. local y pasó más de dos horas y media allí. Los reporteros tenían instrucciones estrictas de mantener secreta la visita por razones de seguridad.

La visita se produce más de dos meses después de que Trump rompió abruptamente las negociaciones de paz con el Talibán, luego de un ataque con bomba en Kabul que mató a 12 personas, entre ellas un soldado estadounidense.

También llega en un momento crucial para la presidencia de Trump, con el proceso de juicio político avanzando rápidamente en el Capitolio.

El presidente y la primera dama hicieron una visita similar a Irak la Nochebuena del año pasado: su primera a una zona de conflicto.

El vicepresidente Mike Pence visitó las tropas en Irak esta semana.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos