Trump recibirá a los reyes de España en abril

$!Trump recibirá a los reyes de España en abril
Foto de archivo, 5 de febrero de 2020, de la Casa Blanca en Washington.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama Melania Trump recibirán en abril a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en una cena de Estado, la tercera de su gobierno, anunció la Casa Blanca el martes.

La cena de gala, una herramienta diplomática generalmente reservada a los aliados más firmes de Estados Unidos, será parte de una visita oficial a partir del 21 de abril para celebrar los estrechos vínculos entre ambos países, dijo la secretaria de prensa, Stephanie Grisham.

“La visita celebrará la estrecha amistad entre nuestros dos países y nuestra historia compartida, y reafirmará nuestro compromiso de enfrentar juntos los retos globales de la actualidad”, dijo Grisham en un comunicado.

Trump recibió al rey Felipe en la Oficina Oval en junio de 2018 durante una gira real en el 300 aniversario de la fundación de San Antonio y Nueva Orleans, ciudades que tienen lazos históricos con España.

Trump destacó la relación “sobresaliente” entre Estados Unidos y España, así como la cooperación en comercio y defensa militar.

“Prácticamente todo lo que se pueda tener”, dijo Trump. “Por eso amamos a España”.

Las cenas de gala anteriores de este gobierno fueron para Francia, en abril de 2018, y Australia, en septiembre de 2019.

20200211 https://www.diariolibre.com

+ Leídas