Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes espaciales
Viajes espaciales

??¿Tu sueño es viajar a la luna? SpaceX devela su primer turista y no quiere ir solo

?Si tu sueño ha sido viajar a la luna y te desenvuelves en el mudo del arte como pintor, bailarín, novelista, escultor, fotógrafo, músico, director de cine, diseñador de moda o arquitecto, podrías ser uno de los elegidos para viajar al espacio con Yusaku Maezawa, el futuro primer turista lunar.

Este japonés es el decimoctavo hombre más rico de Japón con una fortuna que asciende a 3.000 millones de dólares, según la revista Forbes.

Maezawa afirma que ha pensado en la importancia de ser el primer turista en ir a la luna, pero no quiere ir solo, “así que quiero viajar con cuantas personas sea posible. Es por esto que elegí ir a la Luna con los mejores artistas del mundo”, agregó. Pero no será gratis, a su llegada a la tierra, deberán crear piezas inspiradas en su viaje como forma de pago.

El japonés anunció el nombre para su nuevo proyecto, #DearMoon, y su sitio web, dearMoon.earth, y dijo que, antes del lanzamiento de la nave proyectado para 2023, seleccionará entre seis y ocho artistas para ir con él al espacio.

Expandir imagen
Infografía

Elon Musk dijo que Maezawa volará en un nuevo cohete llamado Big Falcon Rocket, que aún está en desarrollo, donde se presentaron sus avances este lunes en la sede de SpaceX,. El cohete reutilizable de 387 pies de longitud que tendrá una cápsula para pasajeros.

Varios artistas ya han utilizado la etiqueta #DearMoon con varias de sus obras en respuesta de la propuesta, sin embargo, es poco lo que Maezawa y Musk han podido compartir sobre el proyecto. Los artistas no han sido elegidos, e incluso el proceso de selección es un misterio.

La misión concebida por Musk pasa por darle la vuelta a la Luna en un viaje sin paradas de 764.000 kilómetros, una misión que debería completarse en cinco días. Maezawa no tiene miedo, y afirma confiar en el equipo de Space X“Confío en él y confío en el equipo de Space X”.

TEMAS -