Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán Irma
Huracán Irma

Turismo y los hoteleros alertas ante paso de Irma

Expandir imagen
Turismo y los hoteleros alertas ante paso de Irma
Fausto Fernández, viceministro de Turismo y el presidente de Asonahores, Joel Santos.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) informaron que fueron tomadas todas las medidas preventivas de lugar en el sector ante la amenaza del paso del huracán Irma por el país.

Luego de una reunión para discutir las medidas que se adoptarán se anunció que comenzaron a aplicar los protocolos de seguridad y prevención en cada uno de los complejos hoteleros del país.

Asimismo, el Ministerio de Turismo emitió una resolución que prohíbe todas las actividades de recreación acuáticas y de aventura en los destintos polos turísticos.

“Nosotros, al igual que todo el país, seguimos de cerca la trayectoria del huracán Irma y en el sector turístico ya hemos adoptado todas las medidas de prevención necesaria”, dijo viceministro de Turismo, Fausto Fernández, en representación de Francisco Javier, quien se encontraba visitando la región este del país.

El presidente de Asonahores, Joel Santos, dijo cada enclave hotelero “sabe lo que hay que hacer para garantizar que un fenómeno atmosférico de esta naturaleza tenga el menor impacto negativo posible, siguiendo los protocolos nacionales e internacionales”. Dijo que lo más importante es la preservación de vidas. Los principales polos: Higüey, Samaná y Puerto Plata están en la ruta del huracán.

TEMAS -