×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

UASD intenta garantizar regulación de inscripción por Internet

Expandir imagen
UASD intenta garantizar regulación de inscripción por Internet
Los estudiantes de la UASD aún confrontan problemas con la inscripción.

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se esfuerza por garantizar la regulación del acceso a su página web que desde hace más de una semana está presentando problemas de ingreso a más de 180 mil estudiantes que buscan matricularse para el próximo semestre.

Y es que desde el sábado 19 el ingreso a la página se ha visto obstaculizado por dificultades en la red que, según autoridades universitarias, se ha debido a un cambio de sistema y a la saturación de la página que ha llegado a recibir en determinados momentos hasta 72 mil visitas.

"La dificultad podríamos decir que pudo haber sido a consecuencia de un tránsito entre un sistema obsoleto a una plataforma muy moderna, entonces los muchachos han tenido que hacer muchos pasos y lo que debe ser un proceso digamos de cinco u ocho minutos, ha tenido que durar una hora o más", explica Alejandro Pichardo, vicerrector docente de la UASD.

Antes de colapsar el sistema se habían inscrito unos 40 mil estudiantes y hasta el mediodía de este lunes se habían inscrito otros siete mil. Debido a ello se decidió redistribuir las fechas de matriculación para suplir la demanda de más de 180 mil estudiantes que se esperan para este semestre que inicia el próximo cuatro de febrero.

Entrada de intruso

Según Alejandro Pichardo existe la hipótesis de que la página de la universidad también haya presentado inconvenientes por la entrada de algún intruso al sistema, por lo que se continuará investigando la situación presentada.

A pesar de ello, garantiza que el proceso de inscripción vía Internet, cuya implementación se inició a mediados de 2006, ya no seguirá presentado problemas.

"Estamos trabajando en los problemas técnicos para corregirlos y el semestre todavía sigue planificado para el día cuatro", dice.

Estudiantes desesperados

La regulación de la página de Internet de la UASD vendría a traer la tranquilidad a miles de estudiantes quienes ingresan a todas horas para poder encontrar la página hábil para su acceso.

Rosa Hernández no ha podido ver aún sus calificaciones del pasado semestre y por ende no sabe cuáles materias puede inscribir. "No sé si las materias que estaba cursando las pasé", dice preocupada.

De su lado, Kenia Romero ha encontrado la dificultad de tener que renovar su contraseña, como han tenido que hacer todos. Este cambio, según ella, hace que la página se "caiga" al tratar de ingresar con su nueva indicación.

Anderson Luciano trabaja fuera de una oficina y por ello ha tenido que pedir varios permisos para acudir a un centro de Internet a tratar de inscribirse sin aún tener éxito.

Se espera que la página de la UASD no siga presentando más inconvenientes para que no se siga afectando el proceso de matriculación que culmina el próximo sábado dos de febrero.